La Federación descarta la Liga Interislas júnior que aprobó la asamblea balear

30 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

2501La Federació de Bàsquet de les Illes Balears no organizará la Liga Interislas júnior que aprobó la asamblea balear el pasado mes de julio y que debían disputar, en un mismo grupo, los ocho clubes que la temporada pasada jugaron la misma competición, pero estaban divididos en dos grupos de cuatro equipos, por lo que solo jugaron seis jornadas ligueras. La propuesta se presentó porque con una Liga de ocho equipos y 14 jornadas la competitividad es mucho mayor.

La iniciativa fue aprobada mayoritariamente por los asambleístas, pero la Balear dice ahora que el Govern no la subvenciona y que, por lo tanto, no es viable, según le dijo el presidente del baloncesto balear, Jaume Estarellas, el pasado día 20 a los clubes pitiusos que tienen la sensación de que no se ha hecho demasiado esfuerzo para desarrollar esta competición.

En Ibiza se duda de que se presentara un proyecto por escrito porque se piensa que los clubes mallorquines no están interesados en jugarla porque representaría un gasto más para ellos, que juegan Ligas locales con bastantes equipos.

Rafa Triguero, conseller de Deportes de Ibiza, admitió ayer que era un tema «difícil» y que tenía constancia de que Estarellas había hablado con el director general de Deportes del Govern, Javier Morente, pero que era imposible asumir su coste con dos meses de anticipación. «Había que haberlo presentado con más tiempo», concluyó Triguero, que considera que esta tema es «delicado».

Pendientes del seguro
Otro tema escabroso que tiene enfrentados a los equipos pitiusos con la Federació de les Illes son las cuotas del seguro médico, tanto federado como escolar.

El estamento federativo ha llegado a un acuerdo con la compañía Asisa para que los jugadores séniors abonen una cuota anual de 44,30 euros, diez euros menos de lo que pagaban la temporada pasada, lo que claramente beneficia a los baloncestistas isleños.

La primera divergencia viene con la categoría júnior. Los federativos dicen que deben pagar lo mismo que los séniors, mientras que el Consell considera que pertenecen al deporte escolar y que, por lo tanto, deben pagar lo mismo que cadetes e infantiles. Los organismos oficiales no se ponen de acuerdo y los clubes no saben a qué atenerse.

Aquí, en las categorías inferiores están las mayores divergencias porque, además, los precios que cobra la compañía aseguradora Previsión Balear difieren mucho si el que paga es la Federación o el Consell.

Así, las cuotas de los cadetes e infantiles son de 30 euros, mientras que el año pasado pagaban 22; los mini y preminis deben abonar 15 en vez de 10 y los de iniciación 10, cuando antes pagaban 5.

Estos precios están fijados para la Federación, porque el Consell tiene un acuerdo con la misma compañía y solamente paga 6,45 euros por cada ficha de la categoría que sea.

Esta diferencia tan importante quiere ser aprovechada por los directivos de los clubes, basándose en que la última asamblea se aprobó que pueden tener su propia aseguradora si cumple la Ley y Prebal cumple los requisitos, según ha certificado el Consell. Esto debe ser ratificado esta misma semana por la Federación, que ya tiene la documentación en su poder desde el pasado viernes.
diariodeibiza.es

 

Comentarios cerrados