Concentración ante la Federación Murciana tras la muerte repentina de Esteban(16 Años), este viernes.

26 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

ImageProxy­La trágica muerte del joven Esteban L. M., de dieciséis años, mientras disputaba un partido de juveniles entre el Espinardo y el Caravaca, ha tenido consecuencias inmediatas después de que un grupo de padres y compañeros del fallecido empezaran a promover una manifestación para el próximo viernes, prevista para las cinco de la tarde, en la puerta de laFederación Murciana de Fútbol, situada en la calle Cabecicos de la capital, muy cerca de la Plaza Circular.

La indignación generada ante lo que los padres consideran una evidente falta de medios para asegurar la salud de los jóvenes deportistas, va a provocar como primera reacción una manifestación que, según fuentes consultadas por este diario, «podría reunir más gente de la que muchos piensan, porque aquí la cuestión son padres que sólo quieren que no vuelva a repetirse un suceso así».
En cualquier caso, y a pesar de que el joven futbolista falleció de muerte súbita, el otro asunto que indignó a todos los presentes fue que la ambulancia no llegó al lugar de los hechos hasta media hora después de ocurrir la desgracia, puesto que el vehículo sanitario se tuvo que desplazar desde la localidad de Molina de Segura.
Ahora bien, los padres y los jóvenes futbolistas son los primeros que piensan recordarles a los directivos de la Federación Murciana que no se haya cumplido la promesa realizada hace dos años de que todos los campos de la Región contarían con un módulo de asistencia médica que incluía el famoso desfibrilador.
La manifestación prevista para el próximo viernes surgió de manera espontánea entre los jugadores de base de diferentes equipos de la Región. La iniciativa surgió de unos pocos pero con el paso de las horas se fue propagando a través de las redes sociales y, sobre todo, a raíz de un mensaje de Whatsapp que no tardó en convertirse en viral entre los más de mil jugadores adscritos a la Federación Murciana:
«Manifestación viernes 26 de septiembre a las 17.00 horas en la puerta de la Federación para que no ocurra algo igual como le ocurrió a nuestro amigo y compañero Esteban. Para que tomen medidas y los clubes tengan los medios necesarios, porque todos somos Esteban. Urgente, no ignoréis esto, cuantos más seamos, más presión haremos. Juntos podemos».
A la manifestación, tanto jóvenes como padres acudirán con diferentes pancartas, pero todas ellas bajo un mismo lema ´Todos somos Esteban´. «Esto es una desgracia que pudo ocurrirle a cualquiera. Lo que pretendemos, lo que tratamos de hacer ver a la Federación y en especial a su presidente, es que hay que poner todos los medios para que no vuelva a repetirse», admite a este diario un entrenador de una escuela de fútbol del municipio murciano.
Homenaje a Esteban
Al margen de la manifestación prevista para este viernes en la sede de la Federación, ya se han puesto en marcha varias iniciativas para homenajear a Esteban L. M.. La primera de ellas correrá a cargo del Espinardo de categoría juvenil, equipo en el que militaba el joven fallecido, que tiene previsto jugar su primer partido de la temporada a la misma hora en la que tuvo lugar el desgraciado incidente. Por otro lado, la intención de algunos clubes es la de promover la creación de un trofeo que lleve el nombre del jugador y al que acudan cada año diferentes equipos de la geografía nacional, entre ellos algunos de Primera División.
Minuto de silencio grana
El Real Murcia, el club de fútbol más importante de la Región, también tendrá un recuerdo hacia Esteban L. M. Aprovechando el duelo de esta tarde ante la Unión Deportiva Logroñés en Nueva Condomina (20.00 horas), se guardará un minuto de silencio en memoria del joven fallecido el pasado sábado en el campo de fútbol de Espinardo. Como suele ser habitual en este tipo de homenajes, el acto tendrá lugar en los prolegómenos del encuentro. De esta manera, la entidad murcianista se sumará con su apoyo al del resto de clubes que ya guardaron el domingo un minuto de silencio en los diferentes campos de la Región. Un detalle que el Murcia quiere tener con la familia del fallecido a pesar de que hayan transcurrido cuatro días desde el fatal desenlace.
«No buscamos culpables, pero sí queremos soluciones»
Alejandro Garijo es uno de los muchos padres de niños que juegan al fútbol en la Región y que van a secundar esta iniciativa que terminará con una protesta formal el viernes en la sede de la Federación Murciana de Fútbol. Para Garijo, quien según reconoció a LA OPINIÓN es una persona que tiene mucha relación con la familia del joven que falleció el sábado mientras disputaba un partido de fútbol, «no andamos buscando culpables con la manifestación del viernes, pero sí que vamos a la Federación Murciana para hacer todo lo posible y que no se vuelva a repetir, ya que todos los padres estamos igual de preocupados».
La reclamación de este grupo se va a centrar en que desde la Federación se cumpla la promesa que se lanzó hace años y que definitivamente ha caído en el olvido de que haya, como mínimo, un desfibrilidador en cada campo de fútbol y los medios mínimos para evitar desgracias como la ocurrida recientemente.
«Quiero insistir en que no se tratar de ir en contra de nadie, pero todos sabemos que un desfibrilador tiene un coste de unos 3.000 euros y que, si proponemos ideas interesantes como quitar dos euros de cada cuota de los niños para dedicarlos a esta cuestión podríamos evitar los disgustos de este tipo», explicó Garijo, quien confesó que tiene un hijo enfermo del corazón, motivo por el que piensa aportar su granito de arena para que no vuelva a suceder la desgracia que ocurrió en la figura de Esteban L. M., el joven de diecisés años que perdió la vida mientras disputaba un partido de juveniles entre el Espinardo y el Caravaca. El enfado es que el lamentable suceso, según estos padres, se podría haber evitado.
FUENTE: LA OPINIÓN DE MURCIA. 

Comentarios cerrados