Alcúdia acoge el sábado el Full Ironman Mallorca con récord de participación

25 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

untitledEl municipio mallorquín de Alcúdia acogerá este sábado, por primera vez, el Full Ironman Mallorca con un récord de participación de unos 2.500 deportistas de 56 nacionalidades diferentes.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha presentado esta mañana la competición en un acto en la capilla del Consolat de Mar, en el que ha destacado la importancia que tiene para Mallorca este tipo de actos deportivos, ya que complementan de forma adecuada la actividad turística de la isla.

Cada vez más personas visitan Mallorca atraídos por el binomio deporte turismo, por su geografía y su enclave privilegiado, ha señalado Bauzá, quien ha dado la bienvenida a los atletas que participarán en la competición y de los que ha valorado su esfuerzo y sacrificio deportivo.

El recorrido de la Full Ironman consta de un circuito de natación de 3,8 kilómetros en el Puerto de Alcudia, 180 kilómetros en bicicleta en un camino conformado por distintos niveles con bajadas y subidas por la montañas de Mallorca, y una maratón a pie municipio de 42,2 kilómetros por la playa del municipio, donde estará ubicada la meta.

La alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrasa, ha agradecido la elección de su municipio para la celebración de este evento, y ha resaltado que 13 de los participantes en el Ironman son de esta localidad.

Existen 13 Ironman de larga distancia en Europa, tres de ellas se realizan en España (Lanzarote, Barcelona y ahora Mallorca) y en los demás países se lleva a cabo solo una.

«Estamos muy contentos de esta gran acogida, pero también de este reto de tener tantos atletas en la prueba», ha dicho el director de Ironman Europa, Medio Este y África, Thomas Diekchoff.

En el acto también ha intervenido Miquel Blanchart Tinto, deportista que en 2013 y 2014 fue segundo en el Ironman Lanzarote y octavo en el Ironman 2014 European Championship, Frankfurt.
www.ultimahora.es

Comentarios cerrados