La RFEVB convoca la segunda edición de la Copa de España

24 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

copaespana14_cartelLa Real Federación Española de Voleibol anuncia la convocatoria de la segunda edición de la Copa de España. Este torneo está dirigido a los equipos federados de las categorías Infantil y Cadete (masculino y femenino) de toda España y se celebrará en Guadalajara los días 27,28, 29 de Diciembre de 2014.

Uno de los mayores acontecimientos del voley español de 2013 tuvo lugar en Guadalajara el pasado mes de diciembre, cuando se estrenó la Copa de España. El torneo de nuevo cuño nacía con el objetivo de convertirse en la gran fiesta de este deporte y las expectativas se cumplieron con creces, con una primera edición apasionante que convirtió a la ciudad alcarreña en la auténtica capital del voley nacional durante ese fin de semana y que escenificó la pasión que despierta este deporte entre los más jóvenes.

Siguiendo el gran éxito de la primera edición, la RFEVB convoca la II Copa de España, que repite sede y fechas. El Pabellón Multiusos y el Pabellón Municipal de Guadalajara acogerán los encuentros de este torneo que reunirá a clubes de categorías infantil y cadete, masculinos y femeninos, en la competición más participativa de nuestro deporte de base.

La Copa de España, además de constituir una gran oportunidad para clubes y deportistas de estas categorías de compartir experiencias con jóvenes de otras Comunidades, coincide con la celebración en la ciudad alcarreña del tradicional Torneo Internacional de Navidad, por lo que los participantes en evento podrán también vibrar con los partidos de algunas de las mejores selecciones juveniles de Europa.

La participación en la Copa de España está abierta a todos los clubes infantiles y cadete de España que estén federados, y tras el record de asistencia del año pasado, esta segunda edición pretende sobrepasar los 1000 participantes. Las plazas se concederán por orden de inscripción.

Además del éxito organizativo y de espectáculo, la primera edición de la Copa de España se cerró con grandes emociones en el aspecto deportivo. En categoría cadete, el título fue para CV Soller, en el torneo masculino y para Sierra Elvira y CD Las Viñas, vencedores de los torneos femenino 1 y 2, respectivamente. Por su parte, San Felipe Neri se impuso en el campeonato infantil masculino, al tiempo que los dos torneos infantiles femeninos terminaron con triunfo de SAD Recuerdo y CV Alcalá.

Para acceder a las normas de competición, a la Inscripción y a toda la información de la II Copa de España, accede a la sección del evento, pulsando aquí.
RFEF

Comentarios cerrados