El Atl茅tico Baleares ya sabe ganar

22 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol de 2B

l13cd001El Atl茅tico Baleares consigui贸 la primera victoria de la Liga. Y lo hizo en uno de los campos m谩s complicados del grupo y ante un Sant Andreu que le puso las cosas muy dif铆ciles al conjunto palmesano. Sin embargo, el equipo que dirige Nico L贸pez, con una s贸lida defensa y un alto nivel de efectividad en ataque, consigui贸 aguantar y salir victorioso sumando un triunfo que le dota de gran moral.

El Sant Andreu salt贸 al campo algo m谩s ambicioso en ataque. As铆, Xavi Puerto fue el primero en disponer de una buena opci贸n de gol con un disparo desde fuera del 谩rea que detuvo V铆ctor Ross. El Atl茅tico Baleares tambi茅n dispuso de una buena oportunidad con un tiro de Bernat Alomar que hizo intervenir al meta local Morales con acierto.

Sin embargo, los palmesanos no perdonaron en su segunda ocasi贸n. Se cumpl铆a el minuto 17 cuando un pase interior a Carlos Rodr铆guez permiti贸 al jugador batir a Morales con un disparo raso. Era el 0 a 1. Incluso los de Nico L贸pez pudieron ampliar la cuenta en el marcador en un error de Azparren. Fueron momentos de mayor presencia en ataque del Atl茅tico Baleares. A los veinte minutos, Esteban, de falta, envi贸 el bal贸n por encima de la porter铆a catalana. La respuesta cuatribarrada lleg贸 poco despu茅s en un chut de Llamas que tampoco encontr贸 el premio del gol. Con la m铆nima pero justa ventaja visitante se lleg贸 al final de la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el Sant Andreu consigui贸 igualar el marcador en su primer opci贸n de gol. Llamas habilit贸 para Calder贸n que se march贸 de su defensor y bati贸 a V铆ctor Ross de disparo raso. Un aut茅ntico jarro de agua fr铆a para un Alt茅tico Baleares que hasta ese momento hab铆a controlado perfectamente el partido.

Los minutos siguientes fueron de dominio total de los andreuenses. A los 55 minutos, un gran remate de Xavi Puerto se estrell贸 en el larguero, y el rechace no lo supo aprovechar Nuha. No se vino abajo el equipo palmesano, que dispuso de una nueva ocasi贸n (minuto 61) por mediaci贸n de Carlos Rodr铆guez, en un remate de cabeza.

Y en el minuto 72, Ripoll volvi贸 a poner por delante al Atl茅tico Baleares en un nuevo error defensivo cuatribarrada. De momento, la efectividad atacante de los de Nico L贸pez estaba siendo alta. A partir de ah铆, el Sant Andreu tom贸 definitivamente el mando del encuentro en busca de un gol que le pudiera darle, al menos, un punto de los tres en juego. Fue entonces cuando se exhibi贸 la defensa palmesana, que salvaguard贸 a su portero V铆ctor Ross que apenas tuvo intervenir.

Los minutos fueron transcurriendo sin incidencias en ambas porter铆as. Eso s铆, la emoci贸n presidi贸 los 煤ltimos minutos de un encuentro que finaliz贸 con la victoria de un Atl茅tico Baleares que, sin lugar a dudas, jug贸 su mejor partido de la temporada.

Destacar que en los 煤ltimos minutos el t茅cnico Nico L贸pez hizo debutar a Pedro Mairata, que estaba lesionado hasta la fecha, y al 煤ltimo fichaje del club blanquiazul, Chando, para que tuvieran ya sus primeros minutos en la presente temporada.

www.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados