El Mallorca no podría gastar los 2,4 millones de Grande

19 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

v44de001El Real Mallorca no podrá gastar los 2.418.805 millones de la indemnización que debería pagar Vicenç Grande por su culpabilidad en el concurso de acreedores aunque la Audiencia de Palma aceptara la ejecución provisional de la sentencia que pedirá el club balear en los próximos días.

El expropietario va a recurrir al Tribunal Supremo, por lo que hasta que esta instancia no emita una sentencia firme, el Mallorca solo podría retener esa cantidad como garantía para futuros pagos.

Asimismo, el abogado de Grande, Joan Font, se opondrá a la ejecución provisional de la sentencia, por lo que aún en el caso de que el Mallorca saliera vencedor del contencioso, no ingresaría la mencionada cantidad hasta enero o febrero de 2015. De este modo, los 2,4 millones de euros no servirán en ningún caso para evitar la ampliación de capital a la que está abocada la entidad balear.

El carácter provisional de la ejecución impide al Mallorca gastar el dinero porque correría el riesgo de que el Tribunal Supremo absolviera a Grande y le obligara a devolver el dinero con carácter inmediato. Fuentes jurídicas aseguraron ayer a este diario que si el club no dispusiera de esa cantidad en ese momento para satisfacer la devolución al expropietario entraría en causa de liquidación.

Hay que recordar que el pasado martes la Audiencia de Palma ratificó la culpabilidad de Grande en el concurso de acreedores, pero redujo de 5.386.004 euros a 2.418.805 la cuantía que debe abonar el antiguo máximo accionista del Real Mallorca al club en concepto de indemnización.
De este modo, la sala estimó solo parcialmente el recurso de apelación interpuesto por Grande contra la sentencia dictada por la magistrada del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma, María Encarnación González, en diciembre de 2012.

Todos los consejeros acordaron ayer por unanimidad –y por correo electrónico– solicitar a la Audiencia la ejecución provisional de la sentencia. Los servicios jurídicos del club consideran que Grande tiene recursos e ingresos suficientes para afrontar ese pago porque está siendo capaz de pagar el concurso de acreedores de Drac, el mayor de la historia de Balears. Pero lo cierto es que ese dinero no servirá para paliar las urgentes necesidades de tesorería de la institución bermellona.

En su recurso al Supremo, Grande se agarrará al voto particular de un magistrado de la Audiencia en el que hacía constar que no estaba suficientemente acreditada su culpabilidad en el concurso del Mallorca.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Pendientes de la convocatoria de Cerdà
Los consejeros siguen pendientes de que Biel Cerdà convoque el importante Consejo de Administración en el que se debatirá la ampliación de capital para garantizar la viabilidad económica de la institución. Lo normal es que la reunión no se dilatara más allá del lunes o martes de la semana que viene, pero en el club creen que Cerdà trata de ganar tiempo.

www.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados