Biel Cerdá sufre amnesia: “No sé qué he hecho mal en el Real Mallorca”

15 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

cerda-ciego

El todavía presidente del Real Mallorca, Biel Cerdá ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para dar su versión sobre la situación institucional del club, y ha dedicado la inmensa mayor parte de su comparecencia a intentar desacreditar al mánager general de la entidad, Dudu Aouate, al que él mismo fichó hace apenas un mes, y al máximo accionista Llorenç Serra Ferrer.

Biel Cerdá ha acusado a Aouate de haber “humillado a Miguel Ángel Nadal y Engonga para traer a un amigo (Karpin)”.

En sus “insinuaciones”, Cerdá ha dejado caer que detrás de Aouate está la mano de Serra Ferrer, a quien acusa de quererse quedar en el club eternamente. Para asegurar este extremo ha manifestado que “la humillación que Aouate ha infringido a Nadal, Soler o Engonga se parece mucho a las formas y a la humillación a la que Serra Ferrer infringió a Laudrup o a Oltra”.

Cerdá debe sufrir amnesia porque ahora reclama a Aouate que presente su proyecto deportivo para el Mallorca, cuando se supone que Aouate se lo presentó al presidente antes de ser contratado. Si no, Cerdá queda muy en entredicho como presidente.

Cerdá ha reconocido que es una persona non grata para el mallorquinismo, pero acusa a una mano negra en el Consejo y en los medios de comunicación a que se le vea como “el demonio del Mallorca”. “Se que no soy un personaje positivo para el Real Mallorca”. Pero ante este reconocimiento, evita cualquier autocrítica al explicar que “no se que he hecho mal en el Mallorca. Invito a la afición y a quien quiera a que me explique que es lo que he hecho mal”. De hecho ha reconocido que lo que ha hecho mal es “no autopromocionarme como persona y dedicar tiempo y esfuerzos a conseguirlo”, acusando a los medios de comunicación “de manipular a la afición para que me tengan el odio que me tienen”.

De hecho, aún cuando votó en contra de liquidar las nóminas de los empleados del club en varias ocasiones, se ha intentado presentar como el salvador económico del club. “Yo soy quién he conseguido que los jugadores y los trabajadores puedan cobrar y no se les deba nada. Yo he ido a Madrid a negociar el pago por los derechos de televisión y este martes vuelvo para intentar traer dinero que no ponga al club ante un nuevo problema económico a final de mes”. Nadie más que yo ha ayudado al club a ingresar dinero”.

Para dar mayor volumen a sus acusaciones a Serra Ferrer y Aouate, ha explicado que “No me han demostrado garantía económica ninguna de su proyecto y en cambio en el apartado deportivo llevamos 1 punto de 15 posibles” Cerdá ha incluido el partido de Copa al que le ha dado el valor de tres puntos en el cómputo global.

La realidad ahora mismo es que las negociaciones con Aouate están rotas “hasta que me demuestre con avales bancarios y con los papeles de una sociedad anónima que su proyecto es viable”.

Finalmente desveló que el grupo italiano con el que tiene conversaciones “es un grupo muy fuerte que sí que me ha demostrado garantías económicas y mi único plan es vender las acciones o ir a una ampliación de capital”. En cualquiera de los dos casos, ha anunciado que “dejaré de ser presidente y consejero, porqué entiendo que mi presencia en el club no es positiva”.
mallorcadiario.com

Comentarios cerrados