Fichajes del CB Andratx, la pívot Nogaye lo Silla y la base Paraguaya Jazmín Mercado

15 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

jmercado_banEl CB Andratx, con el lógico retraso que arrastra por la tardía decisión por parte de la FEB de concederle plaza en Liga Femenina 2, trabaja contrareloj para confeccionar un plantel competitivo en su estreno en Liga Femenina 2. Y lo hace, anunciando los primeros fichajes que recalan en el conjunto de Trini Bou: la pívot Nogaye lo Silla y la base paraguaya Jazmín Mercado (foto portada).

►Lo Silla, la gran esperanza. A sus 18 años, esta poderosa pívot de 192 centímetros formada en las categorías inferiores del Sant Josep, y que también pasó por el CTEIB, la pasada campaña dio el salto al baloncesto FEB de la mano del Celta Selmark de Vigo. La mallorquina, internacional en todas las inferiores de la selección española, proclamándose campeona de Europa y subcampeona del mundo en U16 y U17 respectivamente, tenía ganas de volver a Mallorca tras una temporada para el olvido en Vigo por culpa de las lesiones. Tuvo otras opciones la joven pívot mallorquina, pero al final le atrajo más el proyecto del Andratx, apostando por el mismo.

nlosilla ban

►Mercado, directora de juego. El caso de Jazmín Mercado es diferente, por la experiencia que ya atesora. La paraguaya será la encargada de dirigir al equipo andritxol en esta etapa histórica desde su posición de base, formando pareja con la ya renovada Laura Villaescusa. Nacida en Asunción, Paraguay, el 6 de octubre de 1989, mide 1,71 y procede del Deportivo Tokio argentino.

En 2013 fue elegida mejor jugadora de Paraguay, después de brillar con su equipo, el Sol de América. Eso le valió para ser convocada con la selección absoluta, destacando en los Juegos Odesur disputados en Chile.

En la actualidad está considerada la mejor jugadora paraguaya junto a la exjugadora de Perfumerías Avenida y Sóller BonDia entre otros Paola Ferrari. Todo un lujo, pues, para comandar la nave andritxola que, con todo, solo cuenta en estos momentos con cuatro jugadoras en plantilla: las ya renovadas Laura Villaescusa y Noe García y las fichadas, Jazmín Mercado y Nogaye lo Silla.

Texto y foto: Bàsquetbalear.com / basquetfemenino.com

Comentarios cerrados