Aouate: ´A mí no me presiona nadie. Si me tengo que ir, lo haré´

14 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

aouateAcusa a Cerdà de vulnerar su acuerdo inicial para «tener mejores condiciones en la venta» y le da hasta el viernes «Miro al palco y me dan ganas de llorar, todos los consejeros deberían dar la cara», critica

J. Bauzà Palma ­Dudu Aouate amenazó ayer con romper las negociaciones con Biel Cerdà y abandonar su intento de comprar el Real Mallorca. Culpó al presidente de imponer nuevas condiciones después de haber alcanzado un principio de acuerdo con él «hace un mes» y le dio un ultimátum: «La próxima semana es el límite».

El manager general habló alto y claro después del partido contra el Recreativo de Huelva y mostró su hartazgo hacia el pollencí en particular y la situación institucional en general. «Yo he venido a aportar, pero si mañana me tengo que ir lo haré. He venido con mis ideas, pero no tengo problema si tengo que dejar mi cargo», aseguró.

«No se ha conseguido cerrar la venta después de un mes. A mí no me presiona nadie», dijo en referencia a Cerdà. «He tenido una carrera brillante, he venido para ayudar y la gente lo sabe. Algunos periodistas manejan información que no es verdad, y lo demostraré con hechos», criticó el israelí.

Aouate lamentó que es el único directivo que «da la cara». «Cuando entré lo teníamos todo más o menos apalabrado. Pero todo se ha girado por Cerdà. Estoy en el palco, miro alrededor y me dan ganas de llorar. Estoy dando la cara aquí para ayudar al Mallorca», manifestó.
El israelí mostró su enfado con algunas informaciones sobre las negociaciones. «Esta semana lo explicaré todo con hechos, no con palabras. La prensa está dividida, va con un0 o con otro y eso perjudica al club. Algunos no dicen la verdad, pero estoy tranquilo. No estoy aquí para ganar dinero, sino para ayudar. Y nada más. Si otros piensan diferente y me tengo que ir lo haré sin ningún problema Quiero ayudar, pero si no me dejan…», amenazó.

El manager general rechazó confirmar la cifra de 2,9 millones de euros que Cerdà pide por su cinco por ciento de acciones y extendió sus críticas a todos los consejeros. «Por ética, no diré cifras. Él pretende apretar y conseguir mejores condiciones. Pero no se pueden cambiar las cosas cuando tenemos un acuerdo verbal, porque si no yo no hubiera entrado en el club. Este problema se tendría que haber solucionado antes, yo quiero meter a gente importante a nivel institucional. Me siento muy orgulloso en el palco, pero tendrían que estar todos los consejeros dando la cara. Si fuese aficionado del Mallorca no pagaría un duro por esta situación», subrayó.

«Que diga lo que le dé la gana»
El exportero aseguró que no le preocupa que en el próximo Consejo Cerdà fuerce su destitución como manager general. «Me puse como límite el viernes pasado, pero me quedo en el cargo para que esto no perjudique al club. No he venido al Mallorca para ganar dinero», reiteró.
«Vine aquí porque confío en la palabra de las personas, pero demostraré con hechos lo que ha sucedido. Que la gente de arriba se dé cuenta de que ya está bien de enfrentamientos personales», añadió Aouate.

El israelí negó tajantemente que Serra Ferrer esté detrás de él –»lo demostraré con los contratos para que la gente vea que eso es falso»– y rechazó que las garantías bancarias fueran el problema. «Quedamos en presentarlo todo el día de la firma, Cerdà puede decir lo que le dé la gana. Y ese día no ha llegado», aseveró.

Finalmente, criticó que el presidente no haya aprobado el fichaje de Tato como medida de «presión». «Pero no va a conseguir su objetivo», zanjó.

 Diario de Mallorca

Comentarios cerrados