Aouate ficha a Tato y el consejo se crispa

11 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

420Valeri Karpin ya tiene a otro delantero en nĂłmina. JesĂșs RodrĂ­guez, Tato (Las Torres de Cotillas, Murcia, 1983), ha alcanzado un acuerdo con Aouate para incorporarse a la disciplina rojilla siempre y cuando supere el reconocimiento mĂ©dico y el consejo de administraciĂłn apruebe su incorporaciĂłn. Entre otras cosas, porque una facciĂłn del Ăłrgano de gobierno del club considera que no tiene el nivel necesario para adaptarse al proyecto y no es partidaria del refuerzo.
Tato, libre tras militar la campaña anterior en Las Palmas y Girona, ampliarå el fondo de armario del técnico en las posiciones ofensivas, aunque estå ver si es el hombre indicado para cubrir las necesidades del equipo

. El punta, que tras salir de Montilivi no habĂ­a podido encontrar acomodo en ningĂșn otro club, se sube al tren del Mallorca tras un extenso viaje de diez años por las galerĂ­as de la Segunda y la Segunda DivisiĂłn B, en las que ha defendido las camisetas de hasta ocho conjuntos diferentes: Murcia, Lleida, Ceuta, Cartagena, Albacete, Xerez y los mencionados Las Palmas y Girona. En total, ha disputado 175 partidos de plata en los que le ha puesto su firma a 35 dianas. No obstante, hoy hace un año que no marca en partido oficial (lo hizo en la Nova Creu Alta, durante un partido de Copa del Rey) y sus estadĂ­sticas mĂĄs frescas no han tranquilizado a una aficiĂłn que ayer cuestionaba su llegada.
En cualquier caso, Tato intentarå esparcir su experiencia por un vestuario a medio construir. Formado en los campos de La Masía, donde pasó seis años, el murciano se apartó del engranaje del Barça a los 20 años (su techo fue el tercer equipo) y regresó a su Murcia natal, donde disfrutó de una corta travesía por los campos de Primera gracias a Toshack. De hecho, debutó precisamente frente al Mallorca en marzo de 2003.

Antes, tambiĂ©n habĂ­a desfilado por los escalones inferiores de la selecciĂłn española. En 1999, cuando jugaba en el juvenil del Barça y contaba 16 años, formaba el ataque del combinado de su categorĂ­a junto a Sergio GarcĂ­a y Reyes. Pero tambiĂ©n pasĂł por la sub’17, la sub’18 o la sub’20. En esta Ășltima, por ejemplo, ademĂĄs de coincidir en ciertas concentraciones con Cabrero, se disputaba la titularidad con el mallorquĂ­n Dani RadĂł.
www.ultimahora.es

 

 

Comentarios cerrados