Tercera División; El Ciutadella llega tarde y el Formentera se los come

8 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

ciutadellaEl Formentera consiguió ayer una ajustada y valiosa victoria por 2-1 ante el siempre complicado Ciutadella entrenado por el extécnico de la Peña, Dani Mori. Los formenterenses se fueron al descanso con la tranquilidad de tener una ventaja de dos goles y con un penalti fallado por Mourad en el minuto 20, pero lo menorquines acortaron distancias con un gol del también expeñista Zurbano en el minuto 51 que complicó, solo por momentos, la victoria local, la segunda de la temporada que le sitúa entre los mejores equipos de la categoría con siete puntos de los nueve posibles.

El encuentro se jugó a la hora de la comida, ya que empezó a las 13,30 horas, una hora y media después de lo previsto, porque el Ciutadella llegó tarde por culpa de los retrasos aéreos.

El Formentera fue claramente superior en la primera mitad, en la que impuso su calidad y fortaleza, especialmente en la zona ancha, en la que se trabajó a destajo desde el pitido inicial.

El esfuerzo local se reflejó en el marcador con dos goles marcados y una pena máxima fallada.

La segunda parte se presentaba, en teoría, tranquila, pero no fue así porque el Ciutadella se metió en el encuentro a los seis minutos de la reanudación, cuando Zurbano metió el gol visitante. El tanto puso algo nervioso al equipo pitiuso, pero enseguida se repuso y a pesar de la hora y el calor que hacía, cerró bien los espacios e incluso tuvo sus opciones para ampliar el marcador.  www.diariodeibiza.es

 

Comentarios cerrados