Elisabeth Llabrés y Jaume Sureda, los mejores en el Nacional júnior

8 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 l16cd003Pese a que las previsiones apuntaban a más, el séptimo puesto de la mallorquina Elisabeth Llabrés en la prueba en línea del Nacional para júniors de Mazarrón ha sido el mejor resultado del equipo de las Illes Balears en el Campeonato de España murciano.

En la versión masculina, disputada ayer sobre un duro recorrido de 116 kilómetros, el mejor isleño clasificado en meta fue el serverí Jaume Sureda, decimosegundo en una carrera marcada por una escapada en la que en un principio entraron Marc Buades y Alex Hernández, aunque la exigencia de los puertos del recorrido pudo con ellos y se fueron descolgando del grupo cabecero con el paso de los kilómetros..

El aragonés Jaime Castrillo venció en solitario, con una ventaja de 1:18 minutos sobre Sureda. La misma diferencia que Joan Ruiz, decimotercero. Xavi Cañellas acabó en el puesto 24. El solleric Pere Casasnovas concluyó en la posición 61, a 5:03 minutos; Biel Pons el 66, a 5:48 y Marc Buades el 68, a 6:26 minutos del ganador.

Las féminas compitieron el sábado. La prueba de 74.6 kilómetros la ganó en solitario la valenciana Cristina Martínez. Elisabeth Llabrés terminó séptima, a 4:25 minutos de la nueva campeona. La también mallorquina Aina Sureda terminó décima, a 6:15, y Helena Romero decimosegunda, con el mismo tiempo.

En la contrarreloj femenina del Nacional murciano la única representante de Balears fue la mallorquina Marga López, júnior de primer año, quien culminó su actuación en decimosegunda posición, entre 24 participantes.

En la crono masculina, sobre 12.9 kilómetros, Balears alineó tres representantes. El mejor resultado, con una decimoprimera posición, fue el de Marc Buades, mientras que Jaume Sureda concluía el decimocuarto y Xavi Cañellas en el puesto número 28, lejos de su mejor rendimiento.
www.diariodemallorca.es

 

Comentarios cerrados