Consuelo de Tontos…..

8 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

mallorcaQuien no se consuela es porque no quiere aunque, como en la fåbula del conde Lucanor, al Mallorca le costarå encontrar a su espalda a equipos peores que tengan que conformarse con un papel aun mås secundario del que se prevé esta temporada. Serå difícil mirar hacia atrås y compadecer a aquellos que se coman las pieles de los amargos altramuces que, eso sí, a coste cero, constituyen la esencia de un equipo con tantos y tan graves defectos que, pese a haber transcurrido solamente tres jornadas del campeonato, presagian un calvario. Al Betis le metieron cuatro en Ponferrada y al Zaragoza otros tres en el Miniestadi, igual que el Alavés a Osasuna, pero mal de muchos es consuelo de tontos y esa precisamente es la cara que se nos queda a todos al contemplar los acontecimientos que se vienen dando en las oficinas y el césped de Son Moix.

KARPIN NO SABE NI LO QUE TIENE NI LO QUE QUIERE. Con una plantilla absolutamente descompensada tendrĂ­a que empezar por explicar cĂłmo se ganan los partidos sin delanteros. Vale que no los hay, pero pretender hecer uno de ellos entre Pereira, que ayer volviĂł por sus fueros, y Fofo, mĂĄs lento y premioso que el caballo del malo, no es un mal sueño, sino una pesadilla. Recordemos que los tres goles que adornan, sĂłlo eso, el casillero de realizaciĂłn, han sido obra de tres defensas: CendrĂłs, MartĂ­ y Agus. Peor aun, haber batido inĂștilmente la porterĂ­a adversaria roza el milagro si tenemos en cuenta que en doscientos setenta minutos no se ha rematado mĂĄs que tres veces.
LOS PRIMEROS COMPASES DE LA LIGA auguraban, en cuanto a actitud, una puesta en escena mĂĄs agresiva, un carĂĄcter colectivo acorde con el que el entrenador exhibĂ­a en sus tiempos de jugador. Ayer se difuminĂł la perspectiva en un segundo tiempo indigno de un grupo mĂ­nimamente competitivo. Lejos de matar el partido, con el limitado cuadro local contra las cuerdas, los futbolistas quisieron dormirlo y fueron ellos quienes cayeron en los brazos de Morfeo. El LeganĂ©s se limitĂł a aprovechar las pĂ©rdidas de balĂłn de los visitantes para golpear a la contra. No es que los de casa fueran un vendaval, sino que ni siquiera habĂ­a obstĂĄculo que barrer.

GUERREROS EN LUGAR DE JUGONES si es que en esta plantilla queda algo o alguien que responda al calificativo. El balance es que algunos de los Ășltimos se quedaron en la banda, como Joao VĂ­ctor, y otros, representados en la figura de Asensio, revelan lo mucho que tiene que aprender el chaval para justificar la expectaciĂłn que despierta y lo fĂĄcil que es encumbrar a profesionales que no han empatado con nadie. Cierto que no tiene compañía, pero tampoco marca la menor diferencia en un conjunto presidido ya no por la mediocridad, sino por la torpeza y la absoluta ausencia de calidad. El Eibar ha hecho mucho daño y ha propiciado el criterio demagĂłgico de que para hacer un buen equipo hay que gastar dinero. Una cosa es que la excepciĂłn confirme la regla y la otra convertir aquella en Ă©sta.       

LA LIGA SE PROLONGA POR ESPACIO de 42 largas semanas y si los responsables del club, sean al final quienes sean, pretenden disputarla con un solo delantero, Scepovic, que aun estĂĄ por ver, ÂĄapaga y vĂĄmonos! A este paso se van a hacer interminables los meses que faltan para el mercado de invierno. Y la indulgencia dura lo que tardan en producirse resultados tan contundentes como el de ayer. Si la intenciĂłn era confeccionar un vestuario hecho a la Segunda, igual nos hemos pasado, porque lo poco que se ve apunta bastante mĂĄs abajo. DejĂ©moslo por ahora sin nombres propios, aunque los haya
Blog Alejandro Vidal Diariodemallorca.es

Comentarios cerrados