Leganes-Mallorca (3-1). Perfil bajo, perfil muy bajo

7 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

c523cbd84ad9bdc342026cee88631261_XLNo son buenos tiempos para el mallorquinismo. Definitivamente no. La caída al vacío que comenzó hace dos temporadas con el descenso a Segunda no parece que vaya a aminorar de momento. Después de tres jornadas, con un solo punto sumado, y aunque es cierto que aún es pronto para extraer conclusiones, lo cierto es que los indicios no invitan al optimismo. La impresión que da es que tanto los fichajes que se hicieron al principio como los que han llegado de la mano de Aouate son de perfil bajo. Muy bajo, si tenemos que ser sinceros.

El Mallorca ofreció la peor de sus imágenes en Butarque, donde ni siquiera fue capaz de sacar rédito del golpe de fortuna que tuvo al adelantarse en el marcador en el que fue su único disparo entre los tres palos en todo el partido, un cabezazo del central Agus tras saque de esquina botado por Marco Asensio. El Leganés, a base de fe y de corazón, ya mereció en la primera parte adelantarse en un remate al poste que no fue gol de milagro, y en la segunda acorraló a su rival explotando la debilidad del flanco izquierdo, donde el serbio Gulan demostró muchísimas carencias. Borja Lázaro, con tres goles, dos de ellos en sólo tres minutos, aprovechó la mansedumbre de los centrales y la lentitud de Cabrero, que volvió a demostrar que tiene muchos problemas en los remates que van abajo.

Si en defensa el equipo fue un desastre, nada bueno puede añadirse con respecto a su medio campo y ataque. El experimento de Pereira como delantero centro fue un verdadero fracaso, Markovic no aportó absolutamente nada y Marco Asensio desapareció en la segunda parte, al igual que Fofo. El Mallorca apenas pisó el área contraria y lo peor es que su criterio fue inexistente. Me siento incapaz de definir a qué jugó el equipo, sencillamente porque careció de identidad.

Es cierto que el arranque pinta muy mal, no nos engañemos. Sin embargo es cierto también que esto acaba de empezar y aún hay mucho margen de mejora. Eso sí, el sábado ante el Recreativo hay que ver una evolución positiva. En caso contrario, problemas en el horizonte…
Futboldesdemallorca

Comentarios cerrados