Abre el telón la Liga Nacional juvenil con más acento pitiuso que nunca

6 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Horarios y resultados

liga juvenil nacionalEste sabado comienza una Liga Nacional Juvenil que tiene más acento pitiuso que nunca. Hasta cuatro equipos -Sant Jordi, Portmany, Peña Deportiva y Formentera- inician el curso 2014/15 después de una larga pretemporada con el objetivo principal de lograr la permanencia, aunque sin descartar cotas más altas en alguno de los casos.

El más madrugador es, precisamente, el debutante en la competición. El Formentera de Gerard Garcés recibe este sábado al mediodía a uno de los equipos veteranos en la categoría como es La Salle. Garcés cuenta con varios futbolistas que ya han debutado con el equipo de Tercera División, caso de Jorge Haro, Álex Juan o Xavier Crespo y que aportarán experiencia a un bloque que presenta muchas caras nuevas.

Por la tarde, a las 16.00 horas, la Peña Deportiva también se estrena en casa para recibir al Serverense. El conjunto de Santa Eulària, en el que Nacho Villodre debuta en el banquillo del que fue su club durante muchos años, intentará no pasar tantos apuros esta temporada como en las dos anteriores, donde estuvo a punto de descender. Para ello se ha reforzado casi exclusivamente con jugadores del juvenil del San Rafael, equipo del que ha fichado hasta a doce jugadores.

Pocos minutos después será el turno del Sant Jordi para saltar al césped. El equipo que dirige Juanjo Cruz, que la pasada campaña vio cómo se le escapaba el ascenso en los últimos segundos, visita el campo del Menorca a partir de las 16.45 horas. Edgar y Álex Riera, por lesión, y Gilson y Jony, por motivos burocráticos, serán las bajas en el cuadro verdinegro, que la semana que viene se estrenarán en casa con el derbi frente a la Peña.

Por último, la SD Portmany juega a domicilio ante el Ferriolense a partir de las 17.00 horas. El equipo que dirige Antonio Montalbán, Monti, que tampoco lo tuvo fácil la pasada temporada para mantener la categoría, espera afianzarse en la competición y presenta muchas novedades en un bloque hecho para no pasar apuros. futbolpitiuso.com

Comentarios cerrados