XV Regata Palma-Formentera-Palma- Memorial Pepe Bellver del 06/09/2014 al 14/09/2014

5 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1409834289-palmaformenteraUna veintena de embarcaciones de crucero tomarĂĄn parte a partir del sĂĄbado en la decimoquinta ediciĂłn de la Regata Palma- Formentera- Palma -Memorial Pepe Bellver, una travesĂ­a de ida y vuelta que pondrĂĄ fin a las regatas de verano del Real Club NĂĄutico de Palma.
La prueba, organizada por el náutico de Palma y la Marina Formentera Mar y que está reservada a barcos con certificado de Medición RI y ORC, se celebra en memoria de uno de los socios más ilustres del club, Pepe Bellver, propietario del “Bris”, un queche de madera construido en Hong Kong en 1913.

Precisamente, el trofeo de esta Regata Palma- Formentera- Palma es una rĂ©plica en plata del barco de Pepe Bellver que se entrega al ganador de tres ediciones consecutivas o cinco alternas. El Omi II, de Quico Llompart, fue el primero en alcanzar ese nĂșmero de triunfos en 2007.

La competición se compone de dos travesías de unas 75 millas cada una. La primera, con salida el 6 de septiembre, es el recorrido entre la Bahía de Palma y la isla de Formentera, mientras que la segunda es el mismo, pero a la inversa y una semana después.

Esta regata de altura se ha convertido en una de las citas mĂĄs esperadas por la flota regional de cruceros, ya que, al margen de la competiciĂłn, permite unos dĂ­as de estancia en la marina Formentera Mar de la isla pitiusa.

Para la salida hacia Formentera, que tendrĂĄ lugar el sĂĄbado a partir de las 12.00 horas, estĂĄn previstos vientos flojos del suroeste, por lo que la travesĂ­a podrĂ­a ser larga y complicada.
www.RCNP.es

Comentarios cerrados