La venta del Mallorca se atasca

4 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

 cerdaEl silencio de DudĂș Aouate en la presentaciĂłn de Nikola Gulan. El pesimismo que desprende el entorno del presidente Gabriel CerdĂ . El retraso a la hora de rubricar por escrito el principio de acuerdo alcanzado hace varias semanas… La compraventa del Real Mallorca ha entrado en un punto muerto justo cuando el desenlace parecĂ­a ser inminente. Los flecos no acaban de resolverse y la venta se encuentra atascada. En una situaciĂłn de parĂĄlisis que podrĂ­a provocar un cambio de rumbo inesperado hace unos dĂ­as. CerdĂ  ya ha advertido a Aouate en varias ocasiones que si no ratifica la compra esta semana -mañana es el dĂ­a tope-, comenzarĂĄ a estudiar las ofertas de compra de otros inversores que tiene sobre la mesa. Claro que la situaciĂłn puede cambiar en cuestiĂłn de horas, pero el acuerdo entre el israelĂ­ y el pollençí parece hoy mĂĄs lejano que nunca…

 AOUATE DEBE APORTARLAS 

La clave de la cuestiĂłn estĂĄ en las garantĂ­as bancarias

La clave para que la compraventa se encuentre en estos momentos bloqueada estriba en las garantĂ­as bancarias. El principio de acuerdo alcanzado entre Gabriel CerdĂ  y DudĂș Aouate consiste en un precio global de 3 millones de euros de los cuales el 20%, 600.000, serĂ­an abonados al contado. El resto, 2’4 millones, deben ser avalados por el israelĂ­ con unas garantĂ­as bancarias que, de momento, todavĂ­a no ha aportado. En este sentido, el presidente no estĂĄ dispuesto a dar su brazo a torcer y no darĂĄ el paso definitivo hasta que Aouate presente esos avales. 

SOBRE EL DESENLACE 

Pesimismo en el entorno de Cerdà por la operación 

El entorno de Gabriel CerdĂ  no oculta su pesimismo por el giro inesperado que se ha producido en las negociaciones en los Ășltimos dĂ­as. AdemĂĄs de demorar la firma en varias ocasiones, el presidente considera que Serra Ferrer puede estar detrĂĄs de la maniobra de Aouate y es por ello que no ve claro el desenlace, despuĂ©s de varias semanas negociando. DudĂș Aouate fue nombrado mĂĄnager general hace casi un mes -el pasado dĂ­a 8 de agosto- como el primer paso a su desembarco definitivo. Sin embargo, cuatro semanas despuĂ©s, la vida sigue igual y todavĂ­a no existe un acuerdo definitivo.

 

EN EL ESTRENO DE GULAN

 

El silencio del israelĂ­ en el acto de ayer alimenta las dudas

 

DudĂș Aouate no fue capaz de disipar las dudas que genera la compraventa del Real Mallorca. El israelĂ­ optĂł por no pronunciarse ayer, en la presentaciĂłn del futbolista Nikola Gulan, cuando fue presentado por el estado de las negociaciones. Desde que fue presentado como mĂĄnager, el exportero apenas se ha pronunciado en los medios de comunicaciĂłn y no ha despejado ninguno de los interrogantes sobre su proyecto. QuizĂĄs resuelva las incĂłgnitas una vez que cierre el traspaso de poderes… si es que finalmente se concreta en las prĂłximas horas. En principio, entre hoy y mañana deben resolverse los flecos o romper de forma definitiva las conversaciones porque la situaciĂłn econĂłmica del club es delicada y conviene tomar decisiones de inmediato.

Ultimahora.es 

 

Comentarios cerrados