Victoria de Gabi Arrabal en la Pujada a Sant Salvador

2 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

0109201480021El campeonato de Baleares de montaña aterrizó en Felanitx, el pasado fin de semana, para disputar la segunda cita de la temporada, la mítica Pujada a Sant Salvador. En esta ocasión la climatología acompañó a pilotos y aficionados, que pudieron disputar de un espléndido fin de semana de carreras. Pedro Mayol llegaba como líder del certamen y era el hombre a batir tras la victoria conseguida en la Pujada Son Mas, en una carrera que contaría con una inscripción de 33 equipos.

En la jornada del sĂĄbado se disputaron las dos primeras mangas de entrenos, donde no se vio a ningĂșn dominador claro. Antonio Amengual era primero en la primera manga, mientras que Pedro Mayol hacĂ­a lo propio en la segunda. En la jornada del domingo se disputarĂ­a la tercera y Ășltima manga de entrenos, y las dos mangas de carrera, de las cuales se tendrĂ­a en cuenta el mejor tiempo obtenido de cara a la clasificaciĂłn final. Pedro Mayol no empezaba con buen pie, ya que sufrĂ­a problema con el sistema de cambio de su Silver-Car que le impedĂ­an finalizar la tercera de entrenos. En esta ocasiĂłn era RubĂ­ el que se adjudicaba el mejor registro.

Con la disparidad de tiempos en las tres mangas de entrenos, la lucha por la victoria era toda una incognita. Antonio Amengual presentaba su candidatura a la victoria marcando el mejor registro en la primera manga de entrenos. RubĂ­ se quedaba a algo mĂĄs de un segundo, mientras que Mayol seguĂ­a acusando problemas de cambio que le impedĂ­an rendir al mĂĄximo y Arrabal no ajustaba bien la presiĂłn de sus neumĂĄticos, hecho que le hacĂ­a perder mucho tiempo. Sin embargo en la segunda Arrabal se resarcĂ­a de los problemas y bajaba en algo mĂĄs de un segundo el tiempo obtenido por Amengual , que era incapaz de rebajar su crono anterior, mientras que RubĂ­ y Mayol tampoco podĂ­an rebajar tiempo. De este modo Gabi Arrabal conseguĂ­a la victoria, la primera desde su vuelta a la competiciĂłn, que le sitĂșa como lĂ­der provisional del certamen. Antonio Amengual se clasificĂł segundo, mientras que Lorenzo RubĂ­ completĂł el pĂłdium.

En el apartado de carrozados el menorquĂ­n Kike PerellĂł, con su espectacular Ford Fiesta Proto, no dio opciĂłn a sus rivales, y fue el claro dominador, consiguiendo los mejores registros de la categorĂ­a, y dejando a mĂĄs de 6 segundos al Ford Escort Cosworth de Javi Matias, que tras superar algunos problemas de motor en la jornada del sĂĄbado, conseguĂ­a finalizar segundo y primero del grupo A. Por su parte Tolo Mestre, con Renault Clio Kit Car completaba el pĂłdium.

En el apartado de regularidad Sport los vencedores fueron Toni BarcelĂł y Juan Verger a los mandos de un BMW 2002, mientras que en regularidad SuperSport el vencedor fue Jose Garau. La prĂłxima cita del calendario serĂĄ la mĂ­tica Pujada al Puig Major, que tendrĂĄ lugar los prĂłximos 4 y 5 de Octubre.

– Pulsa aquĂ­ para ver toda la informaciĂłn de Pujada a Sant Salvador –

 

Comentarios cerrados