Atletico Baleares 0- Olimpic de Xativa 0

1 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

atletico balearesSi ya habíamos pasado calor en la presentación de los equipos, hoy en el momento de sonar Hells Bells, se vivía un autentico infierno de sol, humedad y calor. Las gradas prácticamente llenas con cerca de 1100 espectadores.
El planteamiento técnico del mister se ha visto trastocado demasiado pronto por la lesión de Artabe. Hasta ese momento el dominio había sido del equipo blanquiazul, con un 4-4-2, dibujado sobre el césped, aunque sin crear ocasiones de gol. Nico Lopez ha tenido que hacer una autentica revolución sobre la marcha, situando a Bernat “aligátor” de  central y Cristian de pivote junto a Nando Ramón. Una defensa de circunstancias y un medio campo amputado para la creación del juego de ataque .Tras unos minutos de mal juego por parte de los dos equipos, el Atletic ha retomado el mando y en el minuto 31, Ripoll ha estado a centímetros de poder llegar  a tocar la pelota y marcar gol. El Olmpic ha replicado con un chut por encima de la puerta defendida por Perales.
Cada vez que el partido se detenía prácticamente todos los jugadores a excepción de los porteros acudían a los banquillos en busca de agua, aprovechando los dos entrenadores para dar instrucciones. En las gradas la situación no era mucho mejor, los aficionados aplastados por el calor apenas podían respirar y con el bar funcionando a medio gas, sin luz, se han formado colas de hasta 20 minutos, acabando todas las existencias. No acaban aquí las desgracias, pues la falta de electricidad ha afectado a gran parte de las instalaciones entre ellas a los vestuarios desprovistos de agua.
Incomprensible también la actuación policial , más propia de un Brasil- Argentina , que no de un plácido partido de 2ºB , medidas “preventivas” que han impedido que los aficionados se situaran detrás de la portería o que los aficionados de la grada situada a la izquierda de los banquillos hayan quedado encerrados como ratas .
La segunda parte ha empezado con dominio visitante y con una ocasión para los valencianos que Perales ha desbaratado con solvencia.
En el minuto 18, Nando ha lanzado una falta peligrosa que Rangel ha parado sin problemas. El Olimpic ha vuelto a ceder el dominio del balón, buscando sorprender a la contra, así Alomar ha cortado un pase que era mortal de necesidad. A continuación Luis Acosta remata de cabeza solo en el área. Nacho ha replicado con una gran jugada que solo el linier ha considerado que la pelota había salido fuera. Otra vez por banda derecha, Nando entra hasta la cocina, centra y posibles manos que el árbitro no ha visto. Y cuando más se le necesitaba, expulsión de Ripoll, que todavía se pregunta el motivo por el cual ha visto la tarjeta.
Mas polémica, en una caída (otra vez Nando) en el área visitante, que publico y jugadores han reclamado con insistencia, penalti.
Ya en el tiempo de descuento el Olimpic ha podido llevarse los 3 puntos, con dos claras ocasiones, una de ellas abortada por Perales de forma magistral.
Pitido final, alegría de los valencianos y decepción entre los locales que con Nico a la cabeza han aplaudido al público.
Poco después, una pésima noticia , que nos deja muy tocados , el fallecimiento la madrugada anterior de un fiel seguidor de Son Gotleu, David Grimaldos González de 18 años, electrocutado por una farola en mal estado, que se suma al fallecimiento de la mujer de Martí Coll, el presidente de la peña Bar Central, también de Son Gotleu. Nuestras más sinceras condolencias a las familias.

Rueda de prensa:
Sandroni, el técnico argentino que dirige al Olímpic, definió el partido como igualado con una parte para cada equipo y contento por el punto conseguido.
Por su parte, Nico López destacó la gran afluencia de público en un día mas de playa que de otra cosa y que el equipo había mantenido la puerta imbatida. Recordó que el equipo había jugado sin centrales, frente a un rival del mismo nivel. Decepcionado para no poder haber brindado la victoria a la afición, se mostró contrariado por algunas decisiones arbitrales así como por la lesión de Artabe, la expulsión de Ripoll y el no poder regar el césped con lo cual la lentitud de la pelota beneficio al rival. “El hecho de tener que situar a Alomar de central, nos ha hecho mucho daño”. Recordó en contra de algunas afirmaciones que han aparecido en algunos medios de comunicación que el primer equipo cuenta con el presupuesto más bajo del grupo III con unos 200.000 €. Volvió a dar las gracias al público y solamente espera recuperar a los lesionados y que los nuevos fichajes (muy animados) puedan jugar lo antes posible.

Árbitro : Pinto Herrera, David Jesús
Alineaciones
ATB: Perales, Damia, Alomar, Artabe (Ripoll m.10), Biel Guasp, Esteban ( Cap), Oller (Torres m.74), Cristian, Cifu (Ignaci m.55),Nando Ramon,Ignacio.
Olimpic: Rangel, Mario, Belda, Alcázar, Vicent (Cap), Valiente (Luis Acosta m.55), Victor, Jiménez, Jordi (Vela m.37), Fabiani (Daniel m.79), Pifarre.
Amonestados : Ripoll (doble amarilla), Esteban, Alomar y Nando Ramon (amarilla). Mario,  Alcazar, Victor, Fabiani y Luis Acosta (amarilla)

web atlético baleares

Comentarios cerrados