La disyuntiva de Aouate

25 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

AOUATEEl consejo de administración del Real Mallorca ha pedido a los servicios de gerencia del club un estudio para reducir los gastos «a lo estrictamente imprescindible». Este trabajo ya está hecho y en unos días será presentado a los consejeros del Real Mallorca y a Dudú Aoaute para su posterior debate y aprobación en un consejo de administración. Ultima Hora ha tenido acceso a toda la documentación interna y que va a suponer una merma muy importante en cuanto a la estructura de la institución.
En el peor escenario y si lo que se pretende es reducir el gasto en 4 millones, el Mallorca, según se desprende de su informe, «debe prescindir de cualquier gasto superfluo, cerrando actividades, reduciendo el personal por área de manera notoria y asumiendo una fuerte reducción en el servicio que se presta por parte del club».

SOLUCIÓN ALTERNATIVA
Dudú Aouate y sus inversores pueden reconducir la situación

El consejo de administración va a trabajar sobre dos posibilidades: reducir los gastos de estructura en un 40% o de una manera más drástica, en un 58%. Eso supone recortar salarios no deportivos, comunicaciones, arrendamientos, mantenimiento, servicios externos, seguros, bancos, publicidad, suministros, material de oficina, limpieza, lavandería, servicios médicos, auxiliares y desplazamientos.
Sin embargo, existe una solución por la vía rápida y es a la que se aferran en el club y entre la afición: el ‘músculo’ financiero de Aouate. Serra Ferrer y Biel Cerdà realizan la operación con el guardameta en parte por disponer de capacidad económica tras él.
Si finalmente se confirma este extremo, los ‘daños colaterales’ por la reducción del presupuesto serán mínimos. De lo cotrario…

DOS ALTERNATIVAS
La primera es mucho menos severa que la segunda

El consejo estudia dos alternativas, como puede observarse en el documento de la pagina siguiente. Una permite ahorrar 2.782.212 euros y la segunda poco más de 4 millones. Esta última medida, en caso de aprobarse, obliga a reducir el personal y también los servicios en todas las áreas. De hecho, el objetivo en el último caso es llegar a dejar áreas que funcionen con uno o dos empleados. Se busca ajustar el nivel salarial del club y ahorrarse en este concepto entre 428.977 y 791.761 euros. Eso sí, el club, si decide reducir personal, deberá afrontar una suma importante en indemnizaciones.
ESPACIO Y COMUNICACIONES
Se valora juntar a todos los empleados en una sola sala

El documento interno al que ha tenido acceso este periódico especifica las medidas de ahorro en materia de comunicaciones y busca disminuir el gasto de teléfono. Ser hará del siguiente modo: se suprimirán teléfonos y faxes que no se utilizan; se reducirán el número de teléfonos móviles. Se valora incluso, en el peor escenario, «eliminar» el Canal Plus y el Gol TV de la secretaría técnica. La temporada pasada, en comunicaciones, el Mallorca gastó 50.114 euros. Hay una opción de rebajarlo a 36.735 y otro mucho más drástico que apenas supone 2.000 euros de gasto. Esta última medida obligaría a lo siguiente: «Eliminar la centralita del estadio poniendo un único teléfono directo y juntando al personal de Son Moix en una misma sala; prescindir de la página web propia y buscar una gratuita vía LFP. Reducir el número de fax a solo uno. Anular todos los móviles y en Son Bililoni dejar solo dos teléfonos, uno para oficinas y otro para vestuarios», destaca el documento.

ARRENDAMIENTOS
Se prescindiría de los pisos para jugadores de la cantera

Con el fin de ahorrar en arrendamientos, se valorará precindir de la tienda del Mallorca en Cort y de todos los pisos de los jugadores de la cantera. En este caso habría que darles una asignación de vivienda, apunta el informe. El objetivo es un ahorro del 57%.

SERVICIOS VARIOS
Catering, comunicación, médicos, entre otros

El Mallorca va a recortar los gastos en todos estos conceptos. Por ejemplo, el informe indica que los 55.000 euros que cobra el doctor Munar pasarán a ser 45.000, sin descartar buscar un médico «por la mitad» de ese dinero, destaca el documento.
www.ultimahora.es

Comentarios cerrados