Este Formentera dar谩 que hablar

25 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

2201El conjunto formenter茅s demostr贸 en S贸ller que esta temporasda ser谩 uno de los mejores equipos de la Tercera Divisi贸n Alberto G贸rriz fue el mejor del encuentro y consigui贸 el gol del triunfo con una jugada personal en el minuto 62
La SD Formentera consigui贸 ayer sus primeros tres puntos de la temporada al ganar 0-1 en el campo del reci茅n ascendido S贸ller, en un partido que pudo dejar sentenciado en la primera parte. El conjunto pitiuso, con solo tres caras nuevas en la alineaci贸n titular, present贸 su candidatura al t铆tulo de campe贸n y mostr贸 a los asistentes al encuentro, as铆 como las personas que vieron el partido por IB3, que es un firme aspirante a ganar la Liga y a ascender, en el que ser铆a su tercer intento.

El Formentera sali贸 con un mono de trabajo debajo de la camiseta con la idea de no dar ning煤n bal贸n por perdido. Presion贸 al S贸ller con convicci贸n, quiso el esf茅rico, jug贸 en cort贸, y recurri贸 a los balones largos buscando la prolongaci贸n de G贸rriz cuando lo estim贸 oportuno.
El equipo de Luis Elcacho manej贸 el partido como quiso y las primeras ocasiones de gol no tardaron en llegar. En el minuto 8, Winde no aprovech贸 un mal despeje y en el minuto 24 G贸rriz, que llev贸 de cabeza a la defensa local, remat贸 por encima del larguero. Tres minutos despu茅s el linier se equivoc贸 al se帽alizar fuera de juego del delantero centro visitante, que le dejaba solo ante el portero.

A la media hora el Formenetra ya hab铆a demostrado su superioridad y su saber estar ante un equipo reci茅n ascendido pero con jugadores que se emplearon a fondo.

En los 煤ltimos diez minutos de la primera parte llegaron las ocasiones m谩s claras, pero Winde no estuvo acertado y Larra remat贸 alto una falta lateral. El dominio no se transform贸 en gol y los equipos se fueron al descanso con empate sin goles.

En los primeros compases de la segunda parte el S贸ller sorprendi贸 al Formentera, que hab铆a hecho mucho desgaste f铆sico en la primera mitad, y en el primer cuatro de hora los malloquines pusieron contra las cuerdas al equipo pitiuso. El agobio dur贸 quince minutos, hasta que en el minuto 61 Luis Elcacho decidi贸 acertadamente realizar dos cambios y sustituir a Winde y a Mourad por Chendo Alarc贸n y Noguerol.

Fue mano de santo. Solo un minuto m谩s tarde Alberto G贸rriz se busc贸 las habichuelas dentro del 谩rea, luch贸 por alto por un bal贸n y conforme bajaba dispar贸 con su pierna derecha a gol. Era el 0-1 que hac铆a justicia al gran trabajo realizado por el delantero.

Con el tanto volvi贸 la tranquilidad, el dominio del conjunto vistante y el hundimiento de los futbolistas locales, entre los que aparecieron los primeros calambres tras quedarse sin pilas.

Chendo Alarc贸n y Noguerol pudieron ampliar el marcador, pero no acertaron en el remate.

En definitiva, valioso y merecido triunfo de un Formentera que desprende muy buenas sensaciones. Dar谩 que hablar.

Luis Elcacho (entrenador del Formentera): 芦Es importante empezar ganando禄
El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, se mostr贸 muy satisfecho por la victoria de su equipo en la primera jornada de Liga ante el reci茅n ascendido S贸ller: 芦Me preocupaba el posible cansacio del equipo porque hemos hecho una pretemporada excesivamente corta, pero los futbolistas han respondido bien y han estado a un magn铆fico nivel. Estoy muy contento禄.
Elcacho elogi贸 el trabajo de todo el equipo, pero especialmente de Alberto G贸rriz, autor del gol del triunfo: 芦Es un chaval muy joven, con muchas ganas de hacer las cosas bien. Nos dar谩 muchas alegr铆as, pero tambi茅n los veteranos que tenemos, que est谩n exhibiendo un nivel espectacular禄, concluy贸.
vvv.diarideibiza.es

Comentarios cerrados