Manacor -Penya Ciutadella (2-0) El Penya perdona al Manacor y lo paga

24 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

penya ciutadellaEl nuevo Penya de Dani Mori no pudo seguir su racha de resultados de estos últimos años en Na Capallera y debutó en esta nueva temporada con una derrota frente al conjunto mallorquín por 2-0 y con tantos los dos de Pareja, que junto a un excepcional Biel Gili fueron los artífices del triunfo local. Ambas dianas llegaron en la segunda parte; primero en el minuto 49 de partido, y sin apenas haberse despeinado ambos equipos en la reanudación, una gran combinación entre el propio Gili y Pareja acabó con el primero de los tantos del Manacor, que acabó superando al joven David Moll. El definitivo tanto llegaría a los 72 minutos y con el mismo protagonista final, Pareja. Una excelente jugada, bien conducida por Tòful, acababa con el 2-0 final. Un gol que llegaría después que el colegiado mal anulara el 1-1 de Llonga, que propició la contra del segundo tanto.

Un penya más incisivo

Y esto que en los primeros 45 minutos de este primer encuentro de liga para los ciutadellencs el Penya de Dani Mori fue el dominador, mostrándose mucho más ambicioso y descarado que el Manacor. En pies de los azulados llegaron las ocasiones más destacadas de esta primera mitad, destacando sobre todo la del gigante Javier Zurbano a los 41 minutos de juego y que habría supuesto el 0-1. Pero su balón, libre de marca ante el meta Mengual, salió muy cruzado rozando el larguero. También Marc Urbina perdonó un mano a mano con el meta, el mismo que de lució enviando un balón envenenado de Llonga a córner.

Con el 0-0 inicial la segunda parte cambió totalmente de dominadores y fue el Manacor quién salió más enrrabietado al terreno de juego, dispuesto a hacerse con los tres primeros puntos. Ante un Penya que siguió dando la cara, llegaría el jarro de agua fría con el 1-0 de Pareja. Y pese a los intentos menorquines, el Manacor se hacía con el dominio en el juego y marcaba el 2-0, un tanto que obligó a Dani Mori a reaccionar y a sacar artillería pesada en la punta de ataque. Con la desventaja en el marcador el Penya fue a por el encuentro y producto de este acoso al rival llegaría la otra gran ocasión del encuentro, en esta ocasión en pies de Jorge Peña, a los 75 minutos. Como ya ocurriera con Zurbano, su balón salió rozando el palo derecho. Al final, derrota en un partido en el que debutaron ya varios de los nuevos fichajes.
diariodemenorca.com

Comentarios cerrados