0-1. Un golazo de G贸rriz da la primera victoria al Formentera en Soller

24 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

mEl Formentera no ha podido empezar de mejor manera la nueva temporada. Lleg贸 a S贸ller de muy buen rollito y regresa a casa con los primeros tres puntos en el zurr贸n gracias a un se帽or gol de G贸rriz en el minuto 62. El equipo de Elcacho rentabiliz贸 al m谩ximo sus escasas llegadas al 谩rea rival y el portero Marcos Contreras salv贸 a su equipo del azote enemigo.

noudiari.es De casta le viene al galgo. Alberto G贸rriz, hijo del G贸rriz que milit贸 en la Real Sociedad y la Selecci贸n Espa帽ola en la d茅cada de los 80 y principios de los 90, no ha tardado muchos minutos en dar la primera alegr铆a a su nuevo equipo. El joven y espigado delantero centro fue el protagonista del partido con un gran gol en el minuto 62 que permiti贸 al Formentera sumar los tres primeros puntos de la temporada en el Municipal de Can Mayol (0-1).

El conjunto de Luis Elcacho fue muy superior, tanto f铆sica como t谩cticamente, al reci茅n ascendido S贸ller, aunque tuvo que conformarse con una victoria por la m铆nima. Sin embargo, los pitiusos tuvieron ocasiones, sobre todo en la primera mitad, para conseguir un resultado mucho m谩s abultado.

El primer aviso lleg贸 en el minuto 8, con un centro por la izquierda de Mourad que Miquel Oliver despej贸 con muchos apuros ante la amenaza de Winde. Mourad, muy activo durante toda la primera mitad, particip贸 tambi茅n en las siguientes dos acciones de peligro. En la primera, en el minuto 24, bot贸 una falta que G贸rriz cabece贸 en el segundo palo demasiado alto. En la segunda, mucho m谩s clara, centr贸 por la derecha y Winde remat贸 fuera con toda la porter铆a a su favor en el minuto 41.

Tras la reanudaci贸n, el partido pareci贸 cambiar de rumbo. El S贸ller se fue hacia arriba y estuvo a punto de marcar en el primer cuarto de hora, con un cabezazo de Ballester en el minuto 53 y, principalmente, en una acci贸n individual de Marc Tovar, que dej贸 el bal贸n en bandeja a Flaqui, aunque su disparo fue rechazado casi en la misma l铆nea de gol entre Adri谩n y Marcos en el minuto 55.

Reacci贸n y gol
Tras ese susto, Elcacho reaccion贸 y busc贸 un revulsivo con la entrada de Jaime Noguerol y Chendo Alarc贸n por Mourad y Winde en el minuto 61. Esos cambios dieron efecto y, s贸lo un minuto despu茅s, G贸rriz le gan贸 la partida al central dentro del 谩rea y, sin dejar caer el bal贸n, super贸 por alto al guardameta local para establecer el 0-1.

A partir de entonces, el partido volvi贸 a ser para el Formentera, que apenas tuvo problemas en defensa y que, incluso, pudo aumentar el marcador por mediaci贸n de Chendo Alarc贸n, aunque en el delantero no pudo el mano a mano con Ram贸n Vallespir en el minuto 65. Noguerol, con un disparo desde fuera del 谩rea en el minuto 91, dispuso de la 煤ltima ocasi贸n del encuentro.

El Formentera, de esta forma, se estrena con victoria en la competici贸n y demuestra que no ha perdido ni un 谩pice de potencial con respecto a la pasada temporada. Todo lo contrario. Jugadores como Alberto G贸rriz, que dej贸 muy buena impresi贸n en su primer partido oficial, Noguerol, Ayala, Chendo Alarc贸n y Cristian Valc谩rcel, los seis debutantes este domingo, prometen aportar un salto de calidad al conjunto formenterense.

Ficha t茅ccnica:
0 鈥 S贸ller:聽Ram贸n Vallespir; Isma, Ianis Ballester, Torres, Miquel Oliver; 脕lex Mayans, Guiem (Marcos, min. 79), Flequi (Patxi Ju谩rez, min. 74); Tomeu Reyn茅s, Marc Tovar (Diet, min. 66) y Tuni.
1 鈥 Formentera:聽Marcos Contreras; 脫scar Mayans, Larra, Tena, Adri谩n; Ayala, Albert Urrea, Pepe Bernal (Cristian Valc谩rcel, min. 83); Winde (Chendo Alarc贸n, min. 61), G贸rriz y Mourad (Noguerol, min. 61).
Gol: 0-1, min. 62, G贸rriz.
脕rbitro:聽Rodr铆guez Quintero. Mostr贸 cartulina amarilla a los locales Ianis Ballester y Tomeu Reyn茅s y a los visitantes Tena, Mourad y Albert Urrea.
Incidencias:聽Municipal de Can Mayol. Unos 150 espectadores. Partido retransmitido en directo por IB3.
noudiari.es-futbolpitiuso

Comentarios cerrados