Yolanda Bonnín Roselló jugadora del Independiente Camp Redo

23 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

sadc-203Como dije empezamos la sección de entrevistas con jugadoras de Fútbol,aunque no puedan ser jugadoras del Sporting.Tendréis esas entrevistas si es posible con nuestras jugadoras.
Hoy es un día positivo el poder abrir esta sección con una jugadora de solo 16 años y que este año a pesar de su corta edad será la capitana del Independiente C/R.
Cuando me lo dijeron me extraño.
¿Como es posible que a su corta edad sea la capitana cuando en su equipo hay jugadoras de mas edad y mas experiencia que ella?
Solo pasaron unas horas y tuve la respuesta.
Para mi es un placer abrir esta primera entrevista con ella.
Todo amabilidad y como no a su edad,todo ganas de divertirse y pasarlo bien como es normal.


1. Nombre : Yolanda Bonnín Roselló
2. Lugar de Nacimiento : Palma de Mallorca
3. Edad : 16 (Los 17 años en Octubre)
Eso son las ganas que tienes de crecer y ser adulta.
Dentro de 25 años desearas no haber querido crecer tan deprisa ya que con la edad los años cada vez pasan mas deprisa y sin darte cuenta te encuentras mayor sin ni quiera haberte dado cuenta.
4. Altura : 1’58
5. Posición en el campo: Extremo (ambas bandas)
6. Tienes alguna red social?
Si claro tengo Twitter.
Esta es mi cuenta @Yoli17 por si a alguien le interesa contactar conmigo.
Después de esta introducción, me han dicho que esta temporada serás la capitana del equipo.
7. Como sienta eso con solo 16 años cuando seguro que en tu equipo hay jugadoras de mas edad y mas experiencia que tu
Por ejemplo Mar Alconchel donde desde aquí le mandamos saludos y una pronto recuperación de sus problemas.
La verdad es que para mi es una gran alegría poder formar parte de la capitanía de este equipo, me gusta asumir responsabilidades tanto dentro como fuera del campo, y es una motivación más poder aportar mi granito de arena al equipo.Siempre es algo que he deseado y conseguirlo con tan solo 16 años pues me demuestra la confianza tanto del cuerpo técnico como del equipo en sí, así que espero hacerlo lo mejor posible!
8. En tus años jugando a futbol has jugado en algún otro equipo.¿O siempre en el Independiente C/R?
Siempre he jugado en el Independiente, donde siempre he sido tratada espléndidamente y donde he podido conocer grandes personas dentro de este humilde club.
9. ¿Qué significa para ti ser jugadora de fútbol?
Para mi ser jugadora de fútbol es todo un orgullo; es mi trabajo, mi hobby y mi pasión; no lo cambiaría por nada.
10. ¿A qué edad y donde empezaste a jugar?
Comencé a los 8 años, el primer año estuve entrenando y al siguiente ya hice ficha oficial.
Pero lo que es jugar… desde pequeña ya era lo mío correr detrás de la pelota.
11. Defínete como jugadora.
Me considero una jugadora luchadora, que no da balón por perdido, siempre digo que los partidos duran 90min mínimo, y que hay que tener cabeza de principio a fin, esa es la clave del éxito para mi. Mis virtudes creo que son el desequilibrio, el desborde, la velocidad y la técnica.
12. Háblame un poco de la selección Balear en las categorías que has estado y tus sensaciones cuando uno sale a la península a jugar un torneo de selecciones territoriales.
Pues el primer año que fui seleccionada fue el último año de la sub-16 donde creo que saque mi mayor potencial como jugadora y que luego el año pasado en mi primer año con la sub-18 pude también realizar un gran trabajo para el equipo pese a que no lográramos pasar a la fase final como el año anterior a este.Pienso que el fútbol nos debe una y que este año podemos llegar a conseguir nuestro objetivo que es llegar a la fase final y ganarla, ya que veo que tendremos dentro del equipo a jugadoras muy ambiciosas y con mucha calidad.
Durante una fase se experimentan muchas sensaciones; cuando estas seleccionada y ves que ya van siendo menos los días para jugar, hay ganas, ganas y más ganas, comienzas a imaginar todo lo bueno que puede suceder en los partidos y eso te hace ser más ambiciosa.Luego, la noche antes del partido, a mi me cuesta entrar en sueño, te pones música y piensas una y otra vez en como jugaras, en la confianza que tiene el equipo y el cuerpo técnico en ti y lo único que quieres es que todo salga bien.Al día siguiente ya pasamos a la fase de los nervios, sabes que el momento se acerca, y yo lo único que quiero es llegar al campo, vestirme y salir a jugar, porque una vez que me pongo la equipación y salgo a calentar, los nervios pasan a un segundo plano y ya solo pienso en ganar.

13. ¿Qué diferencia hay entre el fútbol femenino y el masculino?
Para mi la mayor diferencia es el físico, los hombres a partir de los 14 años comienzan a adoptar mucha musculatura y una gran capacidad física que no esta al alcance de las mujeres por genética, y eso hace que en velocidad, cuerpo, agilidad y otras características estén más evolucionados.
Pero no por eso creo que el fútbol femenino tenga que estar infravalorado en comparación al fútbol masculino. Para mi no es lo mismo el fútbol sala que el fútbol 11, y no por eso uno deja de tener menos valor que el otro, yo lo veo así y espero que con el tiempo se acabe haciendo justicia.
14. Porque elegiste el fútbol femenino y no otro deporte.
Porque yo el fútbol lo llevo en las venas. Soy muy deportista y me encantan la mayoría de deportes, pero a mi ninguno me hace tan feliz como el fútbol. Las sensaciones que se sienten dentro de un terreno de juego para mi son incomparables con las de otros deportes.
15. Que mensaje le mandarías a la gente que no termina de engancharse al fútbol femenino.
Yo creo que es una variante más dentro del fútbol, y que te enseña cosas que otros deportes no puedes ver. Hay mucha diferencia de un partido de fútbol masculino a el partido de uno femenino, y creo que viendo cosas de ambos se aprenden muchas cosas de juegos diferentes pero a la ve iguales.
Dímelo a mi,ver Futbol Femenino trasmite otras sensaciones ,compañerismo y entusiasmo.
Esa alegría que me a trasmitido el Sporting Femenino cada partido que vi en estas dos ultimas temporadas.
Eran mi única alegría de la semana.
El equipo de Regional es distinto y esta temporada lo será aun mas ya que todos queremos que luche por el titulo de copa y sobre todo la liga regional para que el club vuelve a estar donde merece.
16. Cuales son tus planes de futuro deportivamente o personalmente.
La verdad es que mis planes de futuro van bastantes condicionados a el fútbol ya que los estudios los llevo bien y no tendría ningún problema en destinarme a la península si hay algún equipo con interés de una liga superior, siempre podré estudiar en alguna universidad cercana, ese es mi principal objetivo y lo que espero conseguir. Me gustaría llegar lejos como futbolista, no me pongo límites.
17. Como se presenta esta nueva temporada en la liga autonómica y cuales crees que equipos tienen posibilidades de estar arriba ya que imagino en Mallorca si habrá habido movimiento de jugadoras que habrán cambiado de equipo.
Yo este año veo con posibilidades al Independiente ya que es un año en el que todas las jugadoras ya nos conocemos futbolísticamente y no habría problemas en la adaptación, además veo al equipo con más ganas que nunca y creo que con trabajo y humildad todo se puede conseguir.
Esta claro que no será fácil porque hay grandes equipos como el Algaida, el Sporting Mahonés.TE PILLE! Es Sporting de Mahón.Por suerte la gente cuando piensa en el nuevo Sporting PIENSA EN EL SPORTING MAHONÉS.
COMO DEBE SER.
y el Collerense que creo que este año serán las máximas competencias, aunque está claro que cada partido es un mundo y cualquier equipo te puede impresionar.
18. Un deseo para esta temporada.
La selección española.
19. Qué piensas del único equipo que hay en la Isla de Menorca, donde algunas los Domingos se levantan a las 5,6 de la mañana para coger avión he ir a jugar a Mallorca, donde tu solo tienes que hacer esa travesía 2 veces por temporada,una para ir a Menorca y la otra a Ibiza.
Bueno, está claro que es un compromiso, pero yo por jugar a fútbol también lo haría. Es un día cada dos semanas en el que te tienes que acostar antes un sábado para al día siguiente no sufrir cansancio, pero ya te digo, si de verdad están comprometidas con el equipo y con ganas de jugar, lo harían una y mil veces más. Me parece de grandes deportistas.
20. Hablemos de algo incomprensible para mi como es una competición como la liga autonómica,el Sporting estará 7 meses sin poder competir ya que la temporada acabo el 23 de Marzo y no empezara asta el 26 de Octubre,como sienta esto a una jugadora en el aspecto físico y de preparación, tanto tiempo paradas sin jugar un partido oficial.
No es un plato de buen gusto y lo comprendo, estar tanto tiempo parado no es nada bueno en el aspecto físico, pero mirándolo por la parte buena, estas jugadoras al comenzar la liga llegaran con muchísima ambición a cada partido, y esto son puntos a su favor. Pero verdaderamente me pareció injusto que equipos como el Ibiza y Menorca no pudiesen participar en la copa.
Casi para acabar pasemos algunos aspectos algo más personales.
21. Tu mejor amig@ en el fútbol.Quique Andreu Prats.
22. Un Equipo: Real Madrid.
23. Un futbolista: Marco Reus.
24. Un entrenador: Cholo Simeone.
25. Una manía: Quitarme la cinta y volvérmela a colocar después de un fallo.
26. Un sueño: Un mundial.
27. Si no fueras futbolista, serías? Entrenadora.
28. Comida preferida : Pechugas a la pimienta con arroz.
29. Aficiones : Escuchar música, hacer surf, longboarding…
30. Lo mejor y peor del fútbol : Lo mejor las sensaciones, los partidos disputados, la tensión, un gol en el último minuto, una tanda de penaltis…
Lo peor las lesiones, que es algo que muchas veces no puedes evitar dentro del campo.
31. Calidad humana de como eres como persona.Tus valores : Bondadosa, Simpática, Feliz, Luchadora, Soñadora y Humilde
32. Aquí puedes ponerme lo que creas oportuno : Muchas gracias por haberme concedido esta entrevista, es todo un placer dar mi opinión y que me conozcáis un poco más! Un fuerte abrazo desde Mallorca!
Entrevista a Yoli ( Yolanda Bonnín ) Jugadora Independiente C/R.
Sorprendidos?El primer sorprendido soy yo de como a quedado esta entrevista.La calidad humana de las respuestas, todo amabilidad toda una mujer con 16 años.
Esta a sido la primera entrevista a una Jugadora de Fútbol para mi todo un placer haber hecho esta entrevista. 

Web no oficial Sporting de Mahón 23 Agosto 2014.
informa sportsdecanostra
 

Comentarios cerrados