Segunda Divisi贸n ; Valladolid-Mallorca (2-1)

23 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria:

1408825006_1El Mallorca perdi贸 su primer partido de liga en el Nuevo Zorilla ante un Valladolid que se aferr贸 a las jugadas de estrategia para ganar a un equipo, los bermellones, que estuvieron bien plantados en el campo pero que no supieron contrarrestar dos malos despejes en sendos c贸rner y que le condenaron.

La primera parte, y la temporada, empez贸 con los equipo tomando muchas precauciones defensivas y una fuerte presi贸n en el centro del campo, lo que oblig贸 a los de Karpin a jugar con demasiada frecuencia con Cabrero o a buscar en largo a Pereira, Asensio o Fofo, muy vigilados.

Ninguno de los dos equipos ofrec铆a sensaci贸n de peligro pero los locales encontraban con cierta facilidad la espalda de la defensa bermellona, que jugaba adelantada. La igualdad permaneci贸 en el marcador y en el juego hasta que en el minuto 24, tras la salida de un c贸rner, la mala suerte se ceb贸 con los de rojo y Cendr贸s, en su intento de despejar, aloj贸 el bal贸n en la meta defendida por Cabrero.

A partir de ese momento el Valladolid se asent贸 en el campo y dio m谩s sensaci贸n de peligro y, aunque el Malorca intento triangular el bal贸n no creo ninguna ocasi贸n clara en la meta local hasta el final del periodo, que tuvo su nota negativa en la lesi贸n de Bigas, que fue sustituido por Truyols en el minuto 42.

La segunda parte parec铆a que empezaba bien, con el Mallorca controlando el esf茅rico hasta que en el 51, en otro c贸rner, un mal despeje de la defensa da en el palo y el rechace lo empuja Oscar a la red. El partido, entonces, se volvi贸 loco con acercamientos a las 谩reas aunque sin peligro. Los bermellones intentaban mantener la posesi贸n y adelantaba l铆neas pero los pucelanos no retrasaban l铆neas. En el minuto 64 Pereira, muy activo, fuerza un c贸rner y Cendr贸s, viniendo desde atr谩s, la empala a la red poniendo el 2 a 1 en el marcador.

La intenci贸n y las ganas, en los siguientes minutos fueron del Mallorca mientras los contrarios, parec铆a, especulaban con el resultado. Por momentos los de Karpin encerraron a los de casa que apostaban por la salida r谩pida tras robo de bal贸n. El partido se volvi贸 loco a medida que pasaban los minutos, con el Mallorca volcado en ataque, Marco Asensio en el 81 estrello un bal贸n el palo tras jugada individual, y el Valladolid buscando rematar el partido con contraataques peligrosos.

Al final el resultado quedo como estaba y el Valladolid gan贸 el partido por 2 a 1 en un encuentro en el que las jugadas de estrategia penalizaron mucho a los de Karpin.
fuente web rcd.mallorca

Comentarios cerrados