El Mallorca frena la salida de Asensio al Barcelona

21 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

1408612195_extras_noticia_foton_7_1El Barcelona ofrecia un Millon de Euros pero Aouate pide la cláusula, cifrada en 4,5 millones de euros

 

Dudu Aouate no quiere dejar escapar a Marco Asensio a cualquier precio. El nuevo manager del Real Mallorca ha rechazado una propuesta del Barcelona dispuesto a pagar un millón de euros por la joya de la cantera. Aouate ha remitido a Andoni Zubizarreta a pagar la cláusula de 4,5 millones de euros, que pasará a ser de nueve a partir de junio de 2015, cuando finalice su etapa juvenil.

El Real Madrid ya mostró interés la pasada temporada por una de las promesas del fútbol español, que con 18 años ya ha jugado en Segunda división y actualmente es una de las piezas básicas en el esquema de Valery Karpin. La situación económica del Real Mallorca es una de las medidas de presión que tienen presentes los clubes interesados en Marco Asensio. No obstante, no se descarta que algún inversor o la empresa Lian Sports acaben comprando los derechos del futbolista con el compromiso de dejarlo un año más jugando en la isla.

Nuevo intento
Las negociaciones podrían activarse durante los próximos días si el Barcelona presenta una nueva oferta y el jugador presiona para marcharse. El Real Mallorca no contempla que puedan entrar jugadores en la operación para reducir el coste del traspaso porque desde la Dirección Deportiva están convencidos que su presencia en el equipo es fundamental para intentar lograr el ascenso a Primera división lo antes posible. Miguel Ángel Nadal, como director deportivo de la entidad bermellona, ya rechazó el pasado mes de junio una oferta del West Ham cifrada en 2,5 millones de euros. Esta apuesta del exjugador de Mallorca y Barcelona estuvo basada en sacar más rendimiento deportivo y económico a corto y medio plazo para el club.

Confianza en el equipo

El entorno familar del futbolista y su representante han depositado toda la confianza en el club, primero en Nadal y ahora en Aouate, en una clara demostración al cariño recibido a lo largo de los ocho años que llevan formando parte del Real Mallorca. La decisión final, mientras Dudu Aouate no controle la mayoría de acciones, sigue correspondiendo a Serra Ferrer y Biel Cerdà, que con el pacto de sindicación suman el 54% de las acciones.

Fuente Paco Muñoz-Marca.com
informa Sportsdecanostra

Comentarios cerrados