Tebas: «Diremos al Juzgado que el Auto no se puede cumplir»

18 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

1408394019_371618_1408395669_noticia_grandeEl presidente de la LFP insiste en que la medida es de imposible cumplimiento. «Y el que tiene los derechos para competir desde el 7 de agosto es el Mirandés».
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, compareció ya de noche en la sede de Hernández de Tejada. Lo hizo con un retraso de casi dos horas, justificado desde la LFP en el retraso también de la Federación en anunciar sus determinaciones en el comunicado oficial. Tebas no esperó para anunciar que la Liga arranca este fin de semana y con 22 equipos pero con el Mirandés: “Se mantiene el calendario. Siendo la Liga de 22, entre los 22 clubes está el Mirandés y disputará la primera jornada. Comunicaremos al Juzgado que, como la medida es de imposible cumplimiento, es el Mirandés desde el 7 de agosto el que tiene que estar y esto es lo que hay. Ahora, le diremos al Juzgado que hay un auto es de imposible cumplimiento”. Tebas contestó luego a preguntas de la prensa.

¿Ha habido comunicación al Murcia? “No le hemos comunicado al Murcia la decisión, nos lo acaba de comunicar la Comisión Delegada. Me consta que Samper ha estado en la Junta Directiva de la Federación y que sabía por tanto que la FEF dejaba el número de clubes en 22”.

El Murcia dice que tomará medidas legales: “No me consta, pero ya lo he dicho que todos los ciudadanos tienen derecho y que si algún día el Auto es de obligado cumplimiento habrá que acatarlo”.

¿Si la FEF hubiese aprobado la ampliación hubiese empezado esta semana la Liga de 23? “Es que ese tema es complicado. Tenemos un convenio, ha sido aprobado por las Asambleas y la modificación de este tipo de convenios no se decide en una reunión, no se puede cambiar así. Estamos hablando, no hay que discutir sobre el Auto. Siempre que se pueda cumplir, habrá que cumplirlo, pero sólo se cumplen los autos que se pueden cumplir. Contra este no se puede hacer nada”.

Samper dice que van a competir. “Habrá que preguntárselo a él pero el que tiene los derechos es el Mirandés y nosotros diremos que dar cumplimiento al Auto es imposible. No nos hemos planteado cambiar al Mirandés por el Murcia. El Mirandés fue inscrito el día 7 de agosto y no se puede cambiar. Nadie nos ha dicho que lo cambiemos”.

¿Le ha extrañado el silencio del CSD? “El Consejo Superior de Deportes no tiene que dar opinión, eso es cuando hay conflicto de competencias. El CSD debe opinar cuando haya conflicto. Aquí hay unas medidas cautelarísimas y unos convenios. El CSD no tiene nada que ver todo en esto. Debe tener la mínima intervención en las entidades privadas”.futbol.as.com

Comentarios cerrados