Voto de confianza a Aouate

14 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

j39de004Los escasos cuatro mil hinchas corean el nombre del manager general, que se sienta en el palco por primera vez junto a Nunes y MartĂ­ mientras Nadal arropa a Soler y Engonga en la grada tras una frĂ­a presentaciĂłn

Menos mal que la presentaciĂłn del primer equipo y del resto de plantillas de las categorĂ­as inferiores del Real Mallorca era lo de menos porque fue la mĂĄs frĂ­a que se recuerda, sin alardes de ningĂșn tipo y sin siquiera parlamentos del presidente, que ni asistiĂł al Iberostar Estadio –Biel Cerdà–, ni del entrenador, que no llevaba ni 24 horas en el cargo –Valeri Karpin– ni tampoco del capitĂĄn –Joao VĂ­ctor–.

Los acontecimientos de los Ășltimos dĂ­as focalizaban la atenciĂłn de los escasos cuatro mil hinchas en Dudu Aouate, que por primera vez se sentĂł en el palco como manager general, el director deportivo Miquel Àngel Nadal, el entrenador Valeri Karpin y los ya expreparadores de los bermellones, Miquel Soler y Vicente Engonga. AdemĂĄs, Nunes, que suena como futuro presidente, ocupĂł la parte alta de la zona noble junto a MartĂ­, que todavĂ­a no estĂĄ inscrito como futbolista de la plantilla. Pero mejor ir por partes.

El israelĂ­, que presumiblemente en los prĂłximos dĂ­as se convertirĂĄ en el mĂĄximo accionista del Mallorca, arrancĂł los aplausos de la aficiĂłn, que coreĂł su nombre en repetidas ocasiones, cuando estaba en el propio palco y tambiĂ©n sobre el cĂ©sped, a la hora de dar el trofeo Ciutat de Palma. Y eso que habĂ­a tomado hacĂ­a unas horas una drĂĄstica decisiĂłn no exenta de polĂ©mica como era prescindir de Soler y Engonga para apostar por Karpin. Esto no le pasĂł factura, ni mucho menos, aunque los que hasta el martes dirigĂ­an al equipo no pararon de recibir muestras de cariño durante el encuentro. Tanto el catalĂĄn como el cĂĄntabro no se escondieron y, como dos mallorquinistas mĂĄs, se sentaron en la grada para ver a sus expupilos. Y un detalle muy significativo. Nadal, que oficialmente sigue siendo el director deportivo del club, prefiriĂł estar junto a Soler y Engonga que con su nuevo jefe en el palco. No ha dimitido pero mostrĂł pĂșblicamente su respaldo a los despedidos.

Mientras tanto, Karpin ya dio Ăłrdenes a unos jugadores que habĂ­a conocido por la mañana en Son Bibiloni. El estonio, que llegĂł a fumarse un cigarro vestido de corto, antes de la presentaciĂłn, recibiĂł aplausos de la hinchada, aunque lo cierto es que tambiĂ©n se oyĂł algĂșn timido silbido que quizĂĄ con el tiempo quede en anĂ©cdota. El balĂłn serĂĄ el que manda, como siempre. CendrĂłs en su regreso al Mallorca, fue el mĂĄs aplaudido, aunque la ÂŽperlaÂŽ Marco Asensio y Fofo tambiĂ©n pueden darse por satisfechos. Los futbolistas saltaron de uno en uno al centro del campo en un inmenso pasillo formado por todos los jugadores de los equipos base, que querĂ­an tocar a los mayores como si fueran sus Ă­dolos. QuizĂĄ ya lo son.

Leer mĂĄs:  Voto de confianza a Aouate – Diario de Mallorca

Comentarios cerrados