Liga Adelante; ¿ 22 o 23 equipos?

14 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

RUEDA DE PRENSA JESÚS SAMPEREl Real Murcia se queda en Segunda A. Un juzgado de Madrid obliga a la LFP a readmitir en la categoría al equipo, que hace una semana fue descendido administrativamente. Lo hace tras el recurso interpuesto el pasado viernes por el presidente de la entidad, Jesús Samper. «Volvemos a la normalidad tras superar ese traje a medida y esa norma de locos antijurídica que nos ha hecho la Liga de Fútbol Profesional», decía este miércoles Samper en rueda de prensa. No obstante, la LFP alega en un comunicado que se encuentra «imposibilitada jurídicamente para proceder a inscribir al club»

«La Liga se ha enterado hoy de nuestra acción judicial y de cuál es la decisión, que no es recurrible. Esta misma mañana, una vez conocida la resolución, me he reunido con la plantilla para darles traslado que volvemos a la normalidad y vamos a seguir peleando», remarcó el mandatario grana. En este sentido, hizo hincapié en que su «objetivo» es ahora «reestablecer el orden dentro de la LFP».

No obstante, el nuevo comunicado de la LFP va en otra línea: «En este sentido, con fecha 7 de agosto del 2014, el Juez de Disciplina Social de esta Liga Nacional dictó una resolución en la que, entre otras sanciones, impuso al Real Murcia el descenso de categoría al ser reincidente en la comisión de infracciones muy graves a los Estatutos Sociales. Dichas infracciones son referidas al mantenimiento de deudas con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria por importe superior a 12 millones de euros».

De confirmarse que el Murcia vuelve a Segunda, quedaría por ver la situación del Mirandés, al que la LFP le ha garantizado que la plaza del equipo pimentonero le correspondería a conjunto burgalés. Si los dos clubes participasen , la Liga Adelante de la próxima temporada tendría 23 equipos. Diariodemallorca

Comentarios cerrados