Aouate: «Le agradezo de corazón el trabajo de Soler, pero tenía que tomar decisiones»

12 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Nanu SolerEl entrenador ruso es el nuevo inquilino del banquillo del Real Mallorca, después que en el Consejo de Administración de ayer martes se aprobará su llegada.

Ello supone la salida de Miquel Soler, de Vicente Engonga y de Xim López, que habían iniciado la pretemporada el pasado mes de julio. Karpin llega acompañado de Juan José Vila como segundo entrenador, de Eduardo Domínguez como preparador físico y de Miki Garro, que continua como entrenador de porteros. Aouate, que comparecía ante los medios de comunicación, agradecía el trabajo de Miquel Soler, pero advertía que el ha llegado para tomar decisiones y buscar lo mejor para el Real Mallorca. “Quiero agradecer con todo mi corazón el trabajo de Miquel Soler y de su cuerpo técnico, pero por el proyecto y las ideas nombró a Valery Karpin como entrenador. Es la primera vez que tomo tal decisión”. Además desveló que el proyecto es inequívocamente volver a la primera división en los próximos tres años. Por otra parte señaló que ve a Miquel Ángel Nadal parte del proyecto y que su intención es que siga en el Real Mallorca: “Yo tengo mis ideas, él ha respetado mi decisión. Es una persona al que yo tengo mucho respeto”.
Un Consejo de Administración en el que no estuvieron presentes los consejeros del club, Pedro Terrasa, Utz Claassen y Michael Blum al no estar conforme con el cambio. Ello supone que la opción de Karpin contó con la mayoría accionarial del Consejo, representada por los votos de Serra Ferrer y de Biel Cerdà. Valery Karpin será presentado a las 11 de la mañana en la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni. mallorcaesports.es

Comentarios cerrados