Aouate, Karpin y Nunes quieren devolver al Mallorca a Primera

12 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

aouate-karpin-nunesCon el técnico ruso llegarán 4 o 5 jugadores de alto nivel para atacar el ascenso   
Ya hay hoja de ruta. El nuevo Real Mallorca de Dudu Aouate tiene totalmente perfilado el camino que debe seguir, y muy claro el objetivo: Primera División.

La planificación tiene dos nombres propios muy definidos. Valeri Karpin será el encargado de las cuestiones técnicas desde el banquillo del primer equipo, y con toda probabilidad se sentará en él para la disputa del Ciutat de Palma de este miércoles. Con Karpin llegará un nutrido equipo técnico de su confianza, con lo que las horas de Miquel Soler están más que contadas al frente del equipo. Además, el proyecto deportivo tiene prevista la incorporación de 4 ó 5 jugadores de alto nivel, que sirvan para apuntalar y dar brillo a una plantilla que tendrá como objetivo el ascenso a Primera División.

En el apartado institucional, la cara visible será finalmente Nunes, que ocupará el cargo de presidente de la entidad bermellona. El central portugués llegó al Real Mallorca en 2005 y durante 9 años se ha ido consolidando como un referente en la zaga, dándole seguridad y responsabilidad durante muchas temporadas, en las que ha sumado 13 goles, alguno de ellos muy recordado por la afición.

De este cuadro de responsabilidad institucional, desaparecería el nombre de Juan Barrios, actual director general, y que será cesado de su puesto, y para el que todavía no hay un nombre definitivo.

Ante este panorama, y aunque inicialmente se cuenta con Miquel Àngel Nadal, todo apunta que el manacorí no seguirá, y de hecho en estos momentos ya se está negociando una indemnización para su persona y para la de Miquel Soler, aunque esta última parece que va a acabar en los juzgados, ya que todavía está sin contrato y solo cuenta con la aprobación de intenciones del Consejo de Administración, a lo que se aferra el técnico catalán que ya no cuenta con seguir en el club.

La operación liderada por Dudu Aouate no ha estado exenta de baches y problemas ya que en cuanto se conoció su intención de aterrizar en el club, algunos consejeros iniciaron sus movimientos de fichas personales.

Así, el teutón Utz Claassen se dirigió a Llorenç Serra Ferrer para ofrecerle un pacto de estabilidad juntando sus acciones, aunque ponía como condición que el dinero lo pusiera el pobler, a lo que éste se negó.

Además, ante la inminente salida de Barrios como director general del club, Pedro Terasa ya se ha ofrecido a Aouate para formar parte de su equipo personal en cualquier ámbito de representación. Lo que sea.

La segunda fase del proyecto contempla una ampliación de capital, ligada a la inminente oficialización de la compra de las acciones por parte de Aouate, y a la auditoría de la que está pendiente el club. Los problemas de tesorería son evidentes, pero se espera que con el cobro de los derechos de televisión de Mediapro se pueda cubrir lo más urgente. Una vez conocida la situación real de la caja se atacará a la ampliación de capital a la que los accionistas deben atender obligatoriamente si esta es la única salida real a la mala situación financiera del club.

FUENTE  mallorcadiario.com

Comentarios cerrados