Valery Karpin es el elegido

11 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

banquillosMiquel Soler no continuará en el Mallorca. Tampoco por supuesto Vicente Engonga y el resto de su equipo. Y es poco probable la permanencia de Miquel Angel Nadal. El estonio Valery Karpin será con casi toda seguridad el nuevo entrenador del primer equipo. No creo que os sorprenda porque ya cuando os adelanté el 8 de junio las negociaciones del grupo de Aouate con Cerdà ya salió a la luz pública el nombre del ex-jugador del Celta, en su día uno de los rivales más odiados por la afición bermellona, aunque ha pasado ya mucho tiempo de eso y no creo que de ningún modo haya que pasarle factura a Karpin.

Ya habrá tiempo de hablar de él y de su trayectoria como entrenador, que por ahora se resume a dos etapas en el Spartak. Creo que la llegada de Karpin es también sintomática de quién hay en realidad detrás de este grupo. Además de la contratación de un nuevo entrenador está previsto que se fichen a varios futbolistas. Yo diría que entre cuatro y seis, algunos de ellos jóvenes valores propiedad del grupo de inversión y otros ya consagrados y que todos conocéis (por hoy no puedo ser más explícito). Además se va a plantear de inmediato una importante ampliación de capital para resolver los problemas económicos del club y para dejar un remanente en caja. Claassen y Terrasa (si es que las acciones son suyas) podrían oponerse a la ampliación porque debe ser aprobada por dos tercios de la propiedad, pero en ese caso, si se demuestra la necesidad de ese movimiento, podrían incurrir en responsabilidades legales como accionistas de la empresa.

Quiero ser prudente porque lamentablemente nos hemos enfrentado a muchas experiencias negativas en los últimos años, pero en principio el desembarco de este grupo, con gente con muchísimo dinero, es una magnífica noticia para el Mallorca. De entrada, el objetivo es el ascenso inmediato a Primera División. Contrasta poderosamente con lo que nos esperaba con el pacto que hasta ahora regía los destinos del club, cuyo gran plan “maestro” -al parecer diseñado por el mago de las finanzas Pedro Terrasa- era pedir por adelantado el dinero de los derechos de TV “para ir tirando”. Es decir, generar mucha más deuda a corto plazo y volver a entrar en la rueda que llevó al Mallorca en 2010 al Concurso Voluntario de Acreedores con unas pérdidas superiores a los 80 millones de euros.

Me cuentan también que vuelven al club personas que nunca debieron salir de ahi, como Damon Mark y otra cuyo nombre me reservo por ahora pero con el que creo que no sólo se hace justicia, sino que además se recupera a alguien valiosísimo. Pero vamos a esperar porque los acontecimientos se van a ir precipitando. De momento hoy lunes Dudú Aouate comparece ante los medios a las 11 de la mañana en Son Moix. A partir de ahí todo irá cayendo por su propio peso.

P.D. Creo que el mallorquinismo está en deuda con Miquel Soler y Miquel Angel Nadal, y si finalmente se confirma su marcha me parece una mala noticia. Es lógico que la nueva propiedad traiga su propio equipo porque así sucede en todas partes, pero tanto el entrenador como el director deportivo han demostrado no sólo su amor a los colores, sino lo útiles que pueden ser. En este momento estoy convencido de que a Miquel Angel Nadal lo engañaron cuando le ficharon y le ocultaron lo que podía suceder. Y cada vez que lo pienso sólo se me ocurre alguien capaz de hacer eso. El de siempre, el que ha llenado de mierda el club durante los tres últimos años. Tomeu Maura

Comentarios cerrados