La ‘era Aouate’ arranca entre tinieblas

9 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

aouateEntre la confusión. Así arranca la ‘era Aouate’ en el Real Mallorca. Y empieza entre la incertidumbre porque cada operación en la que están inmersos Serra Ferrer y Biel Cerdà está rodeada de sospechas, de medias verdades y de tinieblas. El portero fue nombrado mánager general, pero Biel Cerdà negó un acuerdo con el guardameta para venderle sus acciones aludiendo que el israelí todavía no había cerrado la operación con Serra. Sin embargo, Dudú se sentó ayer en el consejo representando a una de las sociedades del pobler (¿?)
No obstante, el presidente añadió varias ideas que dan a entender que el acuerdo es ya un hecho y más después de escuchar de su propia voz que ahora la venta de Serra a Aouate «ya no es ficticia», como así era hace un mes y que incluso está dispuesto a retirar las demandas interpuestas contra el pobler por incumplimiento de la sindicación.

EL CARGO
El primer paso ya está dado: Dudú tiene todo el poder

No resulta fácil ordenar la cascada de acontecimientos que se van produciendo, pero el primero  y tal vez más importante detalle es que Aouate es mánager general no remunerado, pero con el poder absoluto en el club. Por encima de Miquel Àngel Nadal y de Juan Barrios. A partir de ahí tiene facultad para decidir si sigue o no el ‘manacorí’ en su cargo y si también mantiene a Miquel Soler y Vicente Engonga. Cerdà indicó que Dudú debe «suavizar las agresiones en el consejo» y habló de que empieza «una nueva etapa». «La gestión del Mallorca la hemos depositado en Dudú», dijo Cerdà.

PROYECTO
El carpetazo a la operación depende de Serra, según Cerdà

Todos los caminos conducen a que Dudú será máximo accionista del club «cuando haya terminado de negociar con Serra y después lo haga conmigo», subrayó Cerdà.  Sin embargo, Aouate estuvo ayer en el consejo sentado en la silla de Carme Suau representando una de las sociedades del pobler en el consejo.

SITUACIÓN CLAVE
«Si debo retirar las demandas lo haré», asegura Cerdà

Una de los puntos que hace un mes parecía insalvable para vender a Aoaute era la condición de que Cerdà retirara las demandas contra Serra por 12 millones de euros que tiene interpuestas por incumplimiento de los acuerdos de sindicación. Antes eso era imposible. Ahora no. «Si tengo que retirar las demandas en función del resultado final lo haré», dijo.

MÚSCULO ECONÓMICO
El proyecto está acompañado de inversión y medios

Según Gabriel Cerdà, uno de los motivos que ahora llevan a vender sus acciones a Aouate es que entiende que la operación ya no es «una venta ficticia de Serra» como así entendía que era hace un mes y que ha podido constantar que el portero viene bien acompañado al club. «A nivel económico y de gestión y de buscar recursos deportivos es un proyecto muy serio y que puede ser muy positivo». «Dudú no jugaría con una venta ficticia», dijo ayer Cerdà.

INCÓGNITAS
Cuenta con Miquel Àngel Nadal, pero evita hablar de Soler

Preocupa especialmente la idea de Aouate de saber qué hacer ahora con el actual cuerpo técnico. Cerdà fue contundente al manifesar que el portero «cuenta con Nadal», pero esa misma contundencia desapareció cuando se le preguntó por Miquel Soler. «Cuenta con Nadal, eso seguro, pero si después cuenta con un entrenador o con un jugador, eso después se lo tiene que preguntar a él. «Él sabrá si tiene que cambiar a Soler o no. Alomejor le encanta como entrenador», comentó Cerdà.

¿SERRA EN LA SOMBRA?
La posición del ‘pobler’               sigue siendo una incógnita

Aouate está en el Mallorca representando una sociedad de Serra, pero Cerdà cree que el ‘pobler’ no está agazapado tras el portero. «Creo que no. Podía tener mis dudas antes, pero ahora pienso que no. Viene con un proyecto muy potente y con expectativas», manifestó el presidente, que también reconoció que está «de salida» en el club si todo sigue su cauce normal.
Ultima Hora

Comentarios cerrados