El primer dĂ­a de la nueva era de Dudu Aouate

9 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

IMGP5743-300x199No sĂ© si interpretarlo o no como un augurio positivo, pero lo cierto es que el mismo dĂ­a que DudĂș Aouate ha entrado en posesiĂłn de su nuevo cargo el equipo ha ganado el primer partido del verano, aunque tambiĂ©n es cierto que se enfrentaba a un rival de Segunda B como el Cartagena. Sea como sea es el primer dĂ­a de una nueva era que comienza con fundadas esperanzas de Ă©xito, aunque ya tenemos todos suficiente experiencia como para ser recelosos y esperar acontecimientos. Os cuento tras el salto cĂłmo estĂĄ todo a dĂ­a de hoy.

Con los votos a favor de Biel CerdĂ  y Serra Ferrer y las abstenciones de Pedro Terrasa y Michael Blum -Claassen ni se presentĂł ni delegĂł voto, como sĂ­ hicieron Serra y Blum- el israelĂ­ DudĂș Aouate ha sido nombrado hoy nuevo manager general del club, un cargo que le confiere poder sobre el director deportivo Miquel Angel Nadal y el director general Juan Barrios. Aouate estuvo presente en la reuniĂłn del Consejo de AdministraciĂłn y mĂĄs tarde atendiĂł a los periodistas, pero fue muy escueto y sĂłlo dijo que “empiezo una nueva etapa con mucha ilusiĂłn en la que espero que prevalezca el bien del Mallorca”.

Aouate tiene capacidad para hacer y deshacer a su antojo, pero de momento no es propietario, sino consejero, cargo en el que sustituye a Carme Suau. Sin embargo, es lĂłgico que sea asĂ­ porque la compra no se va a efectuar hasta conocer los resultados de la auditorĂ­a que esta misma semana ha comenzado en el club la consultora internacional Ernst & Young. El acuerdo estĂĄ supeditado a que no aparezca algĂșn pasivo oculto que incrementara la deuda de cerca de 4,5 millones de euros que tiene el club a corto plazo.

El acuerdo con Cerdà es absoluto y le supone al presidente un ingreso de cerca de 3 millones de euros. Por su parte Serra Ferrer cede sus acciones a cambio de cero euros y se queda con un derecho de plusvalía que ejecutaría en caso de posterior venta del club. ¿Por qué se ha adelantado la llegada de Aouate? Para que tenga cierto margen de tiempo -tres semanas, poco mås- para reforzar la plantilla y convertirla en candidata al ascenso, que ese es el objetivo final de su grupo.

A partir de ahora pasarĂĄn muchas cosas que poco a poco irĂ©is sabiendo y que en principio son positivas. A partir del lunes se definirĂĄ el futuro de Nadal y de Soler. Creo que hay pocas posibilidades de que siga este Ășltimo, y en cuanto al primero creo que despuĂ©s del gran trabajo que ha hecho, Miquel Angel se ha ganado el derecho a seguir siendo una persona importante dentro del orgranigrama del Mallorca, pero eso serĂĄ ya cuestiĂłn de DudĂș y, por supuesto, estĂĄ legitimado para confeccionar su propio equipo, del que serĂĄ pieza clave el portuguĂ©s Nunes.

En este punto, me pregunto si a Miquel Angel Nadal no le utilizaron y le engañaron premeditamente ocultĂĄndole informaciĂłn a fin de conseguir a toda costa que viniera al Mallorca. Si es asĂ­, el responsable debe ser denunciado pĂșblicamente, y me huelo quien es porque en este club, como sucedĂ­a con Richard Channing en Falcon Crest, siempre es el mismo el que estĂĄ detrĂĄs de todos los lĂ­os.

Dejemos trabajar ahora a Aouate con tranquilidad y esperemos resultados, porque en fĂștbol de eso se trata, pero en principio la noticia es magnĂ­fica para el Mallorca porque, de entrada, como Ă©l mismo ha dicho hoy en rueda de prensa, en cuanto la venta sea oficial Biel CerdĂ  abandonarĂĄ para siempre la presidencia de un club al que ha ensuciado irreversiblemente con su presencia durante este Ășltimo año.
Tomeu Maura

Comentarios cerrados