JORNADAS TÉCNICAS ARBITRALES: ESTE SÁBADO 9 DE AGOSTO

8 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

CapturaEl árbitro mundialista Velasco Carballo será el invitado de honor de las Jornadas que también servirán para entregar los premios «Tarjeta Blanca» del Comité balear. 

Este sábado 9 de agosto, a partir de las 9:00, tendrá lugar en el centro socio-cultural de Bunyola la XI Edición de las Jornadas Técnicas Arbitrales que contarán con la presencia del árbitro mundialista Carlos Velasco Carballo, que lleva 10 temporadas en primera división y 6 como internacional.

Como es habitual en estas jornadas, el Comité de Árbitros de la FFIB aprovechará para entregar los premios Tarjeta Blanca que premian al mejor club, entrenador, jugador, delegado de equipo, representante de fútbol sala y medio de comunicación de la temporada 2013/2014.
El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, cerrará las Jornadas.

Saludo del presidente de la FFIB a los árbitros:

Queridos compañeros:

Las Jornadas Técnicas que cada año celebráis son un buen motivo para comprobar lo unida que está la familia arbitral. Dentro de la Federación, resulta ejemplar el buen ambiente que se respira dentro de vuestro colectivo. Ambiente de compañerismo, pero también espíritu de profesionalidad y de responsabilidad en vuestra tarea de jueces deportivos. Las ganas de mejorar y de subir el nivel técnico se notan en los debates, en las ponencias y charlas de las jornadas. Por eso es en gusto para mí asistir vuestras reuniones.

Esta temporada, la FFIB ha tenido iniciativas muy concretas referidas al arbitraje y siempre en defensa de vuestra labor. Hemos impulsado campañas nuevas para frenar las agresiones verbales o físicas a los colegiados. Son todas la continuación lógica a la impulsada hace años por vosotros de «No al insulto». Lo he escrito en diversas ocasiones y lo mantengo: Si no hay insultos, no hay agresiones.

La campaña que acabamos de iniciar tiene como eslogan «INSULTAR ES DE COBARDES», con el añadido de «agredir, de delincuentes». Son palabras fuertes, pero que se hacen necesarias ante los casos de agresiones a los árbitros por parte de padres de jugadores de Fútbol Base. Pensamos que atacando la raíz –los insultos desde la grada– podemos evitar la violencia. La campaña ha conseguido el apoyo del Consell de Mallorca, que ha manifestado su convicción de que los padres de los jugadores tienen que dar buen ejemplo de deportividad evitando los insultos.

Desde la Federación pedimos a los clubes no sean permisivos con los socios que promueven la violencia contra los árbitros y ya hemos obtenido respuestas positivas.

La Federación siempre estará lista para defender a los árbitros frente a comportamientos antideportivos. Las nuevas generaciones de colegiados, cada año mejor preparados física y técnicamente, se lo merecen.

 

Miquel Bestard

Presidente de la FFIB

Comentarios cerrados