«Puja´t al tren», la campaña solidaria del Palma Futsal a favor de ASPANOB‏

7 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Miquel Jaume con el carte de la campaña de sociosEl club entregará un veinte por ciento de toda la recaudación a ASPANOB. “Puja´t al tren”, lema de ASPANOB, es el lema de una campaña cuyo cartel esboza el recorrido del tren en Mallorca, el mismo que ha hecho el Palma Futsal en estos últimos años hasta el nuevo cambio de sede en Palma. Hacerse abonado costará 60 euros y entran todos los partidos de Liga, Copa del Rey y las posibles fases finales de las diferentes competiciones. Es uno de los abonos más económicos de la máxima categoría y del deporte profesional.

 

El Palma Futsal apuesta este año por una campaña de socios solidaria. El club, que habitualmente trata de añadir otro tipo de valores a todas sus iniciativas, apuesta este año por favorecer y reafirmar su compromiso con la sociedad balear y, ante las buenas expectativas que se presumen de cara a la captación de socios, entregará una quinta parte de todo lo que se recaude a ASPANOB, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares. El veinte por ciento de todo lo que se recaude irá destinado a dicha asociación, además de otras iniciativas complementarias que se llevarán a cabo en el marco de la campaña para ampliar la recaudación. Con esta iniciativa, el club quiere colaborar con una entidad histórica de Baleares que pasa por unos momentos difíciles dada la crisis económica que ha supuesto un recorte importante en los ingresos de las asociaciones sin ánimo de lucro. Hasta el momento el club había realizado acciones puntuales con otras organizaciones como UNICEF, Baleares Sin Fronteras y Fundació Deixalles, entre otras. En este caso, ha decidido ampliar su apuesta por una campaña permanente durante toda la temporada.

 

El carnet de abonado costará este año 60 euros de los cuales 12 irán íntegramente a las arcas de ASPANOB. El club ha decidido incrementar ligeramente el precio respecto a los últimos años para conseguir una mayor recaudación a favor de esta entidad aunque el abono sigue siendo uno de los más económicos de la máxima categoría del fútbol sala nacional y del deporte profesional. El abono incluye todos los partidos de Liga, Copa del Rey y todas las posibles fases finales que pueda disputar el conjunto mallorquín así como todos los partidos y torneos amistosos que se celebren en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix en la presente temporada.

 

El presidente del club, Miquel Jaume, ha afirmado durante la presentación en +Qespuma que “es una campaña en la que hemos depositado muchas esperanzas porque es la primera campaña que hacemos en Palma. Este año queríamos introducir un aspecto novedoso y que nos hacía ilusión desde hace tiempo como es hacer una campaña solidaria. El club ha hecho acciones puntuales en momentos de la temporada pero este año hemos querido arrancar mucho más fuerte. Nos llamó mucho la atención ASPANOB, que lleva muchos años trabajando contra el cáncer infantil, y nosotros, como club que trabaja con niños, entendíamos que era una fórmula ideal para que una parte importante de la campaña de abonados fuese destinada a ASPANOB”. Por su parte, el presidente de ASPANOB, Jaume Coll, agradece este tipo de iniciativas que les permiten seguir adelante con la gran labor social que realizan pese a la falta de recursos: “somos la única asociación de padres de niños con cáncer de Baleares tanto pública como privada y todos los niños enfermos de cáncer pasan por el único hospital de referencia que tenemos en la isla. Somos la única asociación que damos cobertura a todos los niños y padres que tengan un problema de cáncer. Desde hace unos años las subvenciones han disminuido en un 80 por ciento y si no fuese por actos y gente solidaria como Palma Futsal y +Qespuma ya no existiríamos”.

Paralelamente a la campaña, el club y varios de sus patrocinadores organizarán una serie de actos solidarios para recaudar recursos para ASPANOB. Varias de las entidades que colaboran y patrocinan a la entidad balear, se han involucrado en la iniciativa para tratar de ayudar a la ONG siendo una campaña no sólo del Palma Futsal sino de todos sus colaboradores. En este sentido, +Qespuma organizará junto con el club una cena para más de 120 personas y todo lo que se recaude irá destinado íntegramente a favor de ASPANOB. La cena es cortesía de +QEspuma y se celebrará el próximo miércoles 20 de agosto a las 21:30 horas. Habrá numerosos sorteos de regalos, entre ellos, dos viajes por cortesía de Air Europa, patrocinador del club. La directora de +Qespuma, Belén Luna, daba a conocer los detalles durante la presentación y reconocía que “por mi parte tenía ganas de hacer una cena benéfica y dada la buena relación que tenemos con Palma Futsal y con Miquel Jaume y José Tirado, hemos pensado que era el momento oportuno de hacer esta cena benéfica a favor de ASPANOB. Habrá un aforo de 120 personas y toda la cantidad que se recaude será a favor de la asociación”.

Jaume Coll durante la presentación Burrito Jaume Colla presentación de la campaña 2 Burrito Jaume Colla presentación de la campaña 1

Comentarios cerrados