Pan para hoy Hambre para mañana, El Mallorca pagará a los acreedores el día 20 con un adelanto de Mediapro

1 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

mediapro El Real Mallorca podrá pagar a los acreedores el día 20 porque Biel Cerdà se sacó ayer de la chistera un acuerdo con Mediapro por el que la operadora adelantará la mitad de los derechos de televisión que le corresponden al club esta temporada: 1,2 millones sobre un total de 2,5.

La entidad podrá cumplir con el próximo pago estipulado en convenio del concurso a Hacienda, Seguridad Social y acreedores ordinarios. Y, sobre todo, evitar que alguno de ellos inste la liquidación del Mallorca si no ve satisfecho la totalidad de lo que se le adeuda.

Cerdà comunicó el acuerdo durante un Consejo que volvió a poner de relieve graves problemas de liquidez. Fue sorprendente la ausencia de Llorenç Serra Ferrer, puesto que fue él quien convocó la reunión la pasada semana para buscar soluciones económicas que garantizaran la viabilidad de la institución. El máximo accionista planteó en un escrito enviado al resto de consejeros la posibilidad de hacer una ampliación de capital, pero ninguno de sus representantes en la reunión –Carme Suau y Tolo Martorell– hablaron de esa opción. Tampoco estuvo presente Utz Claassen, fuera de España.

No hay un plan financiero más allá del día 20. Cerdà espera que la justicia arbitral dé la razón al Mallorca en su demanda contra el G34 en la que reclama 3,7 millones de euros. En caso de que la resolución dé la espalda al club balear, empezarán los verdaderos problemas de tesorería.

De momento, el Mallorca cumplirá con los acreedores, pero hipotecará la mitad de sus derechos de televisión para esta temporada. Y no habrá muchas más vías de ingresos.

Asimismo, el Consejo rechazó por la mañana por unanimidad pagar a Emilio Nsue una indemnización de 50.000 euros por rescindir su contrato que reclamaba su representante. Sin embargo, el palmesano reculó y a última hora de la tarde aceptó renunciar a esa prima. Pedro Terrasa convenció al Consejo de que no se le pagara ninguna cantidad, frenando momentánemanete su marcha al Middlesbrough, equipo de la segunda división inglesa con el que ya tenía un acuerdo.

El jugador, con contrato en el Mallorca, cobraba 65o.000 euros, cantidad inasumible para el club. El Mallorca agradeció «todos los años de compromiso con los colores y lealtad al escudo y el esfuerzo que ha derrochado cada minuto».
 Diario de Mallorca  http://www.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados