Inicio suave para el Ushuaïa Ibiza , Calendario Superliga

1 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

UshuaiaLa Real Federación Española de Voleibol publicó ayer el calendario de la Superliga masculina para la temporada 2014-15, en la que el Ushuaïa Ibiza Voley afrontará su tercera participación consecutiva. VER CALENDARIO COMPLETO

Los ibicencos, que la campaña pasada fueron subcampeones de la Copa del Rey y disputaron el play-off por el título, empezarán la competición liguera en casa, recibiendo al Río Duero San José en el pabellón de Es Viver el fin de semana del 11 y 12 de octubre. El objetivo esta campaña será intentar repetir los éxitos del pasado y el gran reto, aunque muy complicado, estará en superarlos.

A diferencia del curso 2013-14, en el que los pitiusos tuvieron que un calendario muy exigente de inicio, enfrentándose a los equipos potentes de la categoría, esta vez el comienzo será más «accesible», según expresó su presidente, Javier Escandell. En la segunda y tercera jornada los isleños afrontarán dos desplazamientos seguidos, ante el Emevé de Lugo y frente al recién ascendido Cáceres.

En la cuarta semana de competición, los ibicencos se medirán al Fundación Cajasol Juvasa de nuevo en Es Viver y luego despacharán con UBE L’Illa Grau y el Vecindario Gran Canaria.

Será en la séptima jornada (el fin de semana del 22 y 23 de noviembre), con el conjunto bien rodado, cuando el Ushuaïa se cruzará con el primer ‘grande’ del torneo. Los de Toni Gino Corona rendirán visita al CAI Teruel, vigente campeón de Liga.

Tras los once primeros duelos se definirán los conjuntos que se clasificarán para la Copa del Rey, programada para febrero de 2015 (entre el 6 y el 8 del citado mes), según la propuesta de la RFEV. Se ganarán su derecho a estar los seis primeros clasificados de la primera vuelta (que acabará el 20 y 21 de diciembre, coincidiendo con la última jornada del año 2014).

Después de las fiestas de Navidad, la Superliga masculina se reanudará el 10 y 11 de enero de 2015. El 28 y 29 de marzo finalizará la fase regular, cuyos cuatro primeros clasificados lucharán por conquistar el campeonato.

‘Play-off’ por el título
Si no hay variaciones de fechas, entre el 10 y el 22 de abril se jugarán las eliminatorias de semifinales; y del 25 de abril al 7 de mayo la gran final (en ambos casos al mejor de cinco partidos). En esta fase intentará estar de nuevo el Ushuaïa Ibiza Voley, empeñado en seguir haciendo historia.
Diario de Ibiza

Comentarios cerrados