¿ El Salamanca Athletic será de la partida en la 15/16?

1 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

pepe-hidalgo-grande-300x201El proyecto deportivo de Juan José Hidalgo, tras la desaprición de la UD Salamanca recibe el espaldarazo definitivo por parte de la Audiencia Nacional. 

Un nuevo capítulo en la polémica por la decisión de la RFEF de no inscribir al Salamanca Athletic la pasada campaña se ha abierto esta tarde tras decretar la Audiencia Nacional que el equipo de Juan Jose Hidalgo ya debía haber sido inscrito en la categoría de bronce la pasada temporada.

Según ha informado hoy el periódico salmantino Tribuna de Salamanca el Consejo Superior de Deportes deberá acatar esta comunicación de la Audiencia y aceptar la conversión en SAD de la entidad presidida por el empresario charro, motivo por el que la RFEF no aceptó la inscripción en la competición del Salamanca Athletic.

En declaraciones al medio salmantino, Juan José Hidalgo ha declarado que “Las cosas de palacio van despacio, pero al final la justicia llega”, mientras que los servicios jurídicos del empresario han señalado que aunque los tribunales no han puesto traba alguna a la inscripción, “este año lo vemos complicado, porque estamos en agosto y la competición empieza muy pronto”.

A partir de que  los servicios jurídicos de Juan José Hidalgo y  Salamanca Athletic soliciten la ejecución, el equipo charro podrá ser inscrito y ser parte  de LaSegundaB, lo más probable, en la temporada 2015/16.

Nuevos interrogantes

A partir de la resolución que se ha conocido hoy se abren nuevos interrogantes en este caso concreto. Uno es saber si la decisión de la Audiencia nacional puede ser recurrida por el CSD, recurso que alargaría más el proceso. Y dos en caso de  producirse la ejecución de esta resolución qué medidas deportivas tomará la RFEF acerca de la inscripción del Salamanca Athletic, ¿optará por un grupo de 21 equipos para la próxima temporada? ¿modificará la competición de esta campaña, sumando un nuevo descenso, como hizo tras la resolución del Orihuela?. Seguiremos con atención este asunto que desde hace trece meses no deja de ser un quebradero de cabeza para la RFEF y para la categoría de bronce
segunda-b.es

Comentarios cerrados