Biel Cerdà intentó sin éxito frenar la incorporación de Fofo

31 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Gabriel CerdaBiel Cerdà intentó frenar el fichaje de Fofo alegando razones presupuestarias. El acuerdo entre el Mallorca y el atacante era total desde el pasado viernes por la mañana, pero la negativa del presidente impidió que el fichaje no se hiciera oficial hasta el pasado martes, cuatro días después.

Finalmente Cerdà tuvo que dar su brazo a torcer y el exatacante de la Ponferradina pudo ser presentado con el Real Mallorca. Los argumentos del pollencí desconcertaron al resto de los consejeros porque la ficha de Fofo estará por debajo de los 200.000 euros.

Desde que el Consejo de Administración se convirtió en una especie de órgano de decisión colectivo todo lo que afecta a la planificación deportiva necesita que se apruebe por mayoría. La convocatoria de una reunión semanal complicaba mucho la toma de decisiones, por lo que con el ánimo de agilizar las altas y las bajas se estableció un sistema de intercambio de mails entre los directivos.

El proceso es el siguiente: Miquel Àngel Nadal propone una incorporación al director general Juan Barrios y éste traslada las condiciones económicas del fichaje a los consejeros. Se entiende que si alguno de ellos guarda silencio en las horas siguientes a la recepción de la propuesta, es que no tiene ningún inconveniente en materializar la operación. De este modo, los nuevos fichajes se pueden aprobar en cuestión de horas, como así ha sucedido en la mayoría de los casos.

Ni Cerdà ni Serra Ferrer se han pronunciado con ninguno de los ocho refuerzos contratados hasta la fecha, que sí han recibido el visto bueno de Utz Claassen, Miguel Blum y Pedro Terrasa. El caso de Fofo ha sido una excepción porque primera vez el pollencí expresó su rechazo.

La dirección deportiva que encabeza Nadal trabaja en la incorporación de más caras nuevas, especialmente para potenciar la parcela deportiva. Sin embargo, es improbable que el club firme más altas hasta que Emilio Nsue y Alejandro Alfaro hayan abandonado la disciplina bermellona.

A 24 días de que empiece la competición Nadal y su cuerpo técnico han avanzado notablemente en la reconstrucción de una plantilla que al término de la pasada campaña se quedó con media docena de futbolistas con contrato. Diariodemallorca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados