Sports de ca Nostra

El Formentera vuelve con ganas

2401 La SD Formentera inició ayer tarde la temporada 2014-15 realizando el primer entrenamiento tras los saludos, las presentaciones de rigor y la primera charla del entrenador, Luis Elcacho, dirigida a una plantilla que tiene muchas caras nuevas.

Exactamente ayer había nueve: los ocho fichajes (Carlos Pérez, Ayala, Tena, Micaló, Noguerol, Alarcón, Górriz y Manzi), además del joven Miguel Ángel Cruz, que estará a prueba una semana.

También debutó Gerard Garcés, que será el preparador físico y el entrenador del equipo juvenil, que jugará este año en la Liga Nacional. Garcés y Elcacho han trabajado juntos en varios equipos durante bastantes temporadas. Ahora vuelven a coincidir.

La primera plantilla del conjunto formenterés está formada por 18 jugadores y no está previsto que llegue ningún fichaje más porque Luis Elcacho quiere seguir recurriendo al conjunto juvenil en caso de necesidad e inclusive para dar minutos a los chavales que destaquen, algo que agradecen los futbolistas, la directiva y también los aficionados.

Elcacho había citado a sus jugadores a las ocho de la tarde y lo primero que hizo fue hablar con todos ellos en el vestuario. A continuación la plantilla saltó al terreno de juego y tras posar para los fotográfos, se inició el primer entreno y se sudaron las primeras gotas de sudor de una temporada en la que hay depositadas grandes esperanzas.

El presidente del club, Felip Portas, admitió que para él y para su directiva prácticamente no ha habido vacaciones y que el emocionante final de la Liga 2013-14 se ha juntado con la ilusionante pretemporada de la próxima campaña, en la que el objetivo volverá a ser «quedar entre los cuatro primeros clasificados y disputar la liguilla de ascenso a Segunda División B», declaró Portas. «No nos planteamos ningún otro escenario», finalizó.
Diariodeibiza

Los comentarios están cerrados.