Del peor Mallorca a Primera

29 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria:

 ­j39de003Seis futbolistas que militaron en el Real Mallorca 2013/14 –el peor de los últimos veinte años atendiendo a la clasificación con la que acabó el curso en Segunda– preparan la temporada enrolados en equipos de Primera. Álex Moreno, Gerard Moreno, Ximo, Tomer Hemed, Thomas Teye y Cadamuro jugarán en la máxima categoría. También lo hará Javi Márquez, aunque el centrocampista jugó cedido en el Elche. El equipo se quedó muy lejos del ascenso, pero varios futbolistas han encontrado acomodo en la elite.

El Almería ha apostado por exbermellones por partida doble, y puede que triple. El conjunto andaluz ha contratado a Ximo y a Hemed –ambos habían acabado contrato con la entidad balear el 30 de junio– y negocia la incorporación de Thomas.

Tanto el valenciano como el israelí completaron una temporada muy discreta con el Mallorca, pero les ha valido para regresar a una categoría que perdieron hace dos temporadas con la camiseta bermellona.

Diferente es el caso de Thomas, que escapó a la mediocridad del equipo completando un curso notable. El ghanés está realizando la pretemporada con el Atlético de Madrid –club al que pertenece– y es pretendido en el Almería. Sea donde sea, lo más probable es que esta será la temporada de su debut en Primera División.

Hace semanas Miquel Àngel Nadal pidió sin éxito una nueva cesión de Thomas y de Gerard Moreno. Pero el delantero entra en los planes de Marcelino para competir en el Villarreal y salvo sorpresa mayúscula no regresará a la disciplina bermellona. Los once goles que materializó con el Mallorca han convencido al técnico ´amarillo´, que lo ha incluido en su plantilla.

La marcha más sorprendente la protagonizó Álex Moreno, que ya saborea su debut en la máxima categoría con la camiseta del Rayo Vallecano. El catalán se desvinculó del Mallorca hace unos días al entender que la renovación unilateral ejecutada por Nadal no era válida. El Mallorca se planteó dar la batalla para al menos percibir una indemnización, pero internamente se reconoce que el futbolista tiene todas las de ganar.

Liassine Cadamuro, muy cuestionado desde que se incorporó al conjunto rojillo en el mercado de invierno, seguirá cumpliendo su contrato en la Real Sociedad, salvo que el club donostiarra vuelva a acordar con él una cesión. El central argelino fue una de las grandes decepciones del Mallorca 2013/14. Fue convocado para disputar el Mundial de Brasil con su selección, pero no jugó un solo minuto.

Márquez, por su parte, jugará en el Granada de Joaquín Caparrós, aunque el catalán no formó parte de la plantilla bermellona al estar cedido en el Elche.

La lista de exbermellones que jugarán en Primera puede ampliarse en las próximas semanas. Alfaro y Nsue tienen la puerta abierta. Y Marco Asensio podría ser traspasado. diario de mallorca

 

Comentarios cerrados