Baloncesto; El Andratx recupera su plaza en Liga Femenina 2

27 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

mapaLF2_1415-2El baloncesto femenino balear gana presencia a nivel nacional con la admisión por parte de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto del Club Baloncesto Andratx entre los 24 equipos que formarån parte la temporada 2014-15 de la Liga Femenina 2. De esta forma, habrå doble derbi balear entre Bahía San Agustín y Andratx, a la vez que volverå a haber dos equipos de Mallorca en el segundo escalafón del baloncesto femenino español, hecho que no sucedía desde la temporada 2002-03, momento en el que Joventut Mariana y el ya desaparecido Jovent coincidieron en la categoría.

Curiosamente, el mapa de los 24 equipos (foto), distribuidos en dos grupos -en el B estån Bahía San Agustín y el propio Andratx- no ha sido distribuido entre los equipos de la comunidad balear. Tan solo sale publicado en la web oficial de la FEB la composición de ambos grupos. Pero lo mås sorprendente es que nadie del ente federativo español ha comunicado nada al respecto al Andratx, y por ende la Federació de Bàsquet de les Illes Balears -que ademås estå de vacaciones desde el 22 de julio hasta el 17 de agosto- tampoco.

â–ș’Nadie nos ha dicho nada’. Puestos en contacto con el director deportivo del CB Andratx, JosĂ© Castro, Ă©ste nos reconocĂ­a que ‘me llegan mensajes de felicitaciĂłn y llamadas dĂĄndome la enhorabuena, pero la realidad es que nadie ni de la Española ni de la Balear se han puesto en contacto con nosotros para comunicarnos que la solicitud hecha por el Andratx de entrar a formar parte en Liga Femenina 2 ha sido admitida’.

Cabe decir que la solicitud se llevĂł a cabo con el mĂĄximo sigilo posible tras el disgusto que el club se llevĂł ante la pĂ©rdida de esa plaza de ascenso que deportivamente habĂ­an conseguido sobre la cancha, segĂșn en su momento publicĂł este medio, porque al Presidente de la FBIB, Jaume Estarellas, le habĂ­a comunicado al sorprendido presidente del Andratx, Gaspar Alemany que ‘la FederaciĂłn Española le habĂ­a hecho la faena, y que lo sentĂ­a mucho pero que no podĂ­a hacer mĂĄs’. De forma sigilosa, en secreto y sin hacer ruido, el Andratx ha conseguido finalmente recuperar la plaza que ya se habĂ­a ganado en la cancha siete semanas despuĂ©s de que recibiesen el mazazo en forma de negativa por parte de la FEB.

â–șComposiciĂłn de grupo y sorteo. Dando por hecho que lo publicado en la pĂĄgina web de la FederaciĂłn Española va a misa,la composiciĂłn del grupo B de Liga Femenina 2 serĂ­a el siguiente: cREF Hola, Distrito OĂ­mpico, Tuenti Estudiantes, Fundal Alcobendas y Grupo EM Leganes (Madrid); Segle XXI y FemenĂ­ Sant AdriĂ  (Cataluña); CB AlmerĂ­a (AndalucĂ­a), UCAM Jairis (MĂșrcia), Clarinos La Laguna (Canarias); BahĂ­a San AgustĂ­n y CB Andratx (Balears).

Y en cuanto al sorteo del calendario de Liga Femenina 2, Ă©ste tendrĂĄ lugar en los locales de la FEB el prĂłximo martes, 29 de julio, y si no hay sorpresas de Ășltima hora, con dos equipos de Mallorca dentro del bombo del grupo B. Algo que no ocurrĂ­a desde hace doce años.

Texto y fotos: BĂ squetbalear.com

Comentarios cerrados