Cuando se juega un partido mixto puede pasar esto.

23 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

sadc-18-2

6 de septiembre de 2005 ,  La FederaciĂłn Andaluza de FĂștbol aprobĂł en agosto una norma revolucionaria que permitirĂĄ la presencia de un 50% de mujeres en los equipos bajo su jurisdicciĂłn, es decir, desde la categorĂ­a prebenjamĂ­n hasta la Primera SĂ©nior (Regional Preferente).
A fecha de hoy, segĂșn fuentes de dicha federaciĂłn, ningĂșn club de los cientos de afectados ha inscrito todavĂ­a a ninguna mujer, pero lo cierto es que la norma ha abierto un boquete en la actitud de los organismos futbolĂ­sticos, que, sin tener nada legislado, se pronunciaban en contra de la igualdad.
La decisiĂłn de la federaciĂłn andaluza ha supuesto la primera medida en favor de la igualdad en un deporte que se ha visto obligado a legislar sobre la marcha en materia de paridad sexual. El fĂștbol mixto ha sido una realidad limitada a las categorĂ­as mĂĄs pequeñas: desde prebenjamines (6 años) hasta infantiles (14) o cadetes (16), segĂșn las federaciones territoriales. A partir de ahĂ­ se prohibĂ­a la presencia de mujeres compitiendo con hombres por una razĂłn generalmente argumentada de diferencia fĂ­sica.
Lo cierto es que, con todos los condicionantes fisiolĂłgicos y ambientales previos, la decisiĂłn de la federaciĂłn andaluza ha abierto la puertas al fĂștbol mixto mĂĄs allĂĄ de las categorĂ­as infantiles -mĂĄs sociolĂłgicas que deportivas- cuando las posibilidades fĂ­sicas estĂĄn mĂĄs equilibradas. Es el primer paso que se da en Europa. Y los directivos andaluces espera que algunas mujeres pioneras quieran dejar huella.

Fuente el Pais 2005


ConclusiĂłn en el Sporting tenemos el Ășnico equipo de la isla de Menorca y no le damos importancia.
Entrada gratuita en estas ultimas temporadas acudimos siempre los mismos,padres,familia,novios,amigos y gente allegada al club.
Cuando Clara dejo el SĂĄbado a mas de uno con la boca abierta,es solo una demostraciĂłn de lo que vemos cada dos semanas los que vamos a verlas. fuente Sporting de MahĂłn

 

Comentarios cerrados