Tiro con Arco ; Los pitiusos Denis Catalin y Sara Díez se proclaman campeones de España

21 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria:

 1901El tiro con arco pitiuso ha vuelto a brillar con luz propia en una cita nacional al conseguir tres arqueros ibicencos dos medallas de oro y otras dos de plata en el Campeonato de España cadete y de menores de 14 años que se ha disputado en Almussafes (Valencia). En esta competición participaban las mejores promesas nacionales masculinas y femeninas.

El gran triunfador de la competición ha sido Denis Catalin Cristea, del Club s´Arc d´Ibiza, que se ha proclamado campeón de España en la categoría de menos de 14 años. Catalin eliminó en semifinales al también ibicenco Pablo Orozco por 6-2 y en la final a Adrià Prats, del Club tir amb arc Es Cubells, por un ajustado 6-4, por lo que Prats tuvo que conformarse con el subcampeonato nacional.

Denis Catalin también ha ganado la medalla de oro en la prueba por equipos mixtos, formando pareja con Sara Díez, del Club Es Cubells. Ambos sumaron 1.256 puntos, 53 más que el dúo madrileño que acabó en la segunda posición.

Hay que resaltar que Sara Díez también fue finalista en la competición individual, en la que consiguió la medalla de plata al ser derrotada por la madrileña Paula Gutiérrez.

En la categoría cadete, Daniel Baena y Alejandro Costa fueron eliminados en los cuartos de final, mientras que Iván Torres e Iván Marí cayeron en una eliminatoria anterior.

En cadete compuesto, solo había un ibicenco: Miguel Ángel Escandell, que cayó en los cuartos de final. diariodeibiza

Comentarios cerrados