¡CLASIFICADAS! España derrota a Inglaterra (2-0) y pasa a semifinales

21 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones

once_espana_inglaterraLa Selección española arrancó el partido ante el combinado británico con la misma filosofía que lo está haciendo en todos los partidos de este Campeonato de Europa: Teniendo la posesión y llevando el control del encuentro en todo momento.
Así planteado el encuentro, no tardó en llegar la primera ocasión por medio de Marta Turmo en un córner que no terminó en gol por poco a los cuatro minutos de juego.
España siguió jugando fiel a su estilo, intentando aprovechar el dominio del juego y las aperturas a bandas. Precisamente en una de estas acciones, a punto estuvo María Díaz CIrauqui de abrir el marcador en el ecuador de la primera parte con un gran disparo por la derecha que se fue alto lamiendo el larguero de Baggaley.
A cinco minutos para el descanso, el combinado nacional sitiaba a Inglaterra pero, Mariona Caldentey en dos ocasiones y Sonia Fraile en un disparo lejano, no acertaron con el gol pitando la colegiada la llamada a vestuarios con tablas en el luminoso del Strommen Stadion.
Dicen que quien siembra, recoge. Y después de sembrar fútbol durante casi 60 minutos, España recolectó un gran gol. Subida por la banda de Celia Jiménez quien, después de ganar línea de fondo en una majustosa galopada, centró atrás para que Sonia Fraile mandara el balón a la red con un gran derechazo anotando el uno a cero para las de Jorge Vilda.
La Selección no se relajó con el gol, si no que siguió llevando el peso del juego y dispuso ocasiones para aumentar el marcador por medio de la goleadora Sonia y Nahikari.  Precisamente la atacante guipuzcoana fue la encargada de marcar el segundo y definitivo gol tras pelear un error propio y corrigiéndolo de la mejor manera posible batiendo por alto a la guardameta británica.
Con este resultado, el combinado nacional se clasifica para las semifinales del Campeonato de Europa donde se las verá con la anfitriona Noruega el próximo 24 de Julio.

FICHA TÉCNICA
España:
Sara Serrat; Celia Jiménez, Marta Turmo, Garazi Murua, Nuria Garrote (Nuria Mendoza 46′); Sonia Fraile, Alba Redondo, Maitane López, María Díaz Cirauqui (Leire Baños 59′); Mariona Caldentey (Paola Soldevila 81′) y Nahikari García.
Entrenador: Jorge Vilda
Inglaterra:
Baggaley; Bartrip, Mills, N’Dow (Lloyd 83′), Dear; Mayling, Turner, Ayane, Haines (Cusack 59′); Humphrey (Purfield 79′) y Walker.
Entrenador: Brent David y John Hills
1-0 Sonia Fraile (58′) 2-0 Nahikari García (79′)

Comentarios cerrados