Voley Playa: Campeonatos de España Sub-19 y Sub-21

20 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

sub21_canariasEl Voley Playa español de base se reúne esta semana en Las Palmas de Gran Canaria, para la disputa de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Sub-19 y Sub-21. Unas ochenta parejas procedentes de todas las regiones españolas se dan cita a partir de este jueves en un torneo que convierte a la localidad canaria en epicentro del Voley Playa nacional y que servirá para constatar, una vez más, el sensacional futuro próximo de este deporte en España.

Las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de Voley Playa en Las Palmas de Gran Canaria es el escenario donde se podrán de manifiesto la emoción y los sueños de las estrellas en ciernes del voley playa español. 36 parejas para el torneo Sub-19 y 40 dúos para el Sub-21, provenientes de prácticamente todas las Comunidades Autónomas, competirán en cuatro intensos días plagados de espectáculo por la gloria de convertirse en las mejores selecciones autonómicas de España de la modalidad.

El torneo comenzará en la mañana del jueves y se desarrollará hasta el domingo, cuando se disputen las finales en las cuatro competiciones, y está organizado por la Federación Canaria de Voleibol. Todas las categorías se disputarán en un cuadro de doble eliminación de 20 equipos, salvo la categoría sub-19 masculino, que será de 16 equipos. Además, y para los eliminados en las rondas de los puestos 17 y 13 (13 y 9 en sub-19 masculino), se establecerá un cuadro de consolación.

Los participantes buscarán alcanzar el éxito que ya lograron las grandes parejas triunfadoras del torneo sub-19 y sub-21 que se celebró el año pasado en la localidad alicantina de Orihuela. En aquella ocasión, el título en categoría sub-19 correspondió a las vascas Izaguirre – Etxeberría y los valencianos Vallés – Prades, mientras que el campeonato sub-21 fue a las manos de las madrileñas Martínez – Balbás y los cántabros Fernández – Macarro.

Para acceder a toda la información de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas Sub-19 y Sub-21 de voley playa 2014, pulsa aquí.

Comentarios cerrados