El ibicenco Joan Ramon Ribas accede a las semifinales del Mundial de Piraguismo

19 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2601El piragüista ibicenco Joan Ramon Ribas se ha clasificado junto a su compañero asturiano Juan Oriyés para disputar las semifinales del Campeonato del Mundo de piragüismo de pista, en la modalidad de K-2 200 metros, que se está disputando en la localidad húngara de Szeged.

El dúo español, que compite en la categoría sub-23 a pesar de que el regatista pitiuso del CN Sant Antoni solo tiene 20 años, acabó en la quinta posición en la primera de las cinco series que se disputaron con un tiempo de 33 segundos y 345 milésimas, a más de un segundo de los primeros clasificados, los polacos Dawid Putto y Bartosz Jonkisz.

Joan Ramon reconoció que había fallado él en la primera palada y que por eso habían conseguido un tiempo bastante mediocre en esta distancia tan corta, pero afortunadamente mejoraron su rendimiento en la prueba, lo que les valió para estar en las semifinales y cumplir el primer objetivo que se habían fijado.

Los dos piragüistas son plenamente conscientes de que hoy deberán competir mucho mejor si quieren acceder a la final porque el nivel de sus rivales en esta cita mundialista es altísimo.

Esta tarde se disputarán las cuatro semifinales y accederán a la final del domingo los dos primeros de cada serie y el mejor tercer tiempo.

Ramon estuvo a punto de clasificarse para la final del Europeo formando pareja entonces con el palista de Aranjuez Enrique Adán.

El ibicenco, que ha estado entrenando durante toda la temporada en el Centro de Tecnificación Deportiva de les Illes Balears (EBE), consiguió clasificarse para el Europeo y el Mundial al lograr el segundo puesto en el control selectivo organizado por la Real Federación Española de Piragüismo en el embalse de Verducido (Pontevedra) a finales del pasado mes de mayo. diariodeibiza.es

Comentarios cerrados