Futbol: la Selección española Sub-19 con Maitane López y Mariona Caldenteny disputan hoy el primer encuentro del Europeo

15 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones

españa2La Selección española femenina Sub-19 disputa el Europeo de Noruega de la categoría entre el 13 y el 27 de julio.

Tras superar una Ronda Élite previa de forma brillante cosechando tres victorias en otros tantos partidos, sumando 13 goles a favor y ninguno en contra, el combinado que dirige Jorge Vilda está encuadrado en un complicado Grupo B junto con selecciones nacionales de la talla de la República de Irlanda, Suecia e Inglaterra.

España se concentra con el resto de las expediciones participantes en el Campeonato de Europa en Lillestrom, localidad situada a 24 kilómetros de Oslo, capital del país nórdico.

El equipo nacional busca hacer historia como ya hizo hace una década, cuando consiguió el campeonato ante Alemania en un torneo que se disputó en Finlandia

Rivales Selección Sub-19 femenina en Noruega

La Selección española ha quedado encuadrada en el Grupo B con estos rivales:

República de Irlanda

La novata selección irlandesa logró meterse en el Campeonato de Europa tras ser la mejor segunda clasificada en el grupo 5 de la Ronda Élite empatada a 7 puntos con Holanda. El combinado verde disputó esta fase previa demostrando una gran solidez defensiva y un potente ataque aunque poco resolutivo ataque: solo consiguieron dos goles en el minitorneo. Irlanda será el vigésimo quinto combinado que logre disputar el campeonato continental. Las chicas de Dave Connell serán el primer rival de la Selección española en su camino hacia su segundo europeo tras el conquistado en 2004.

 Suecia

Suecia llega al Europeo tras superar con autoridad a Polonia, Rumanía y Francia, vigente campeona de Europa, en el último partido de la Ronda Élite. La selección nórdica, que superó a España en la final de 2012 en el que fue su hasta ahora único título, cuenta en sus filas con la jugadora que ostenta el récord de goles en una clasificación. Stina Blackstenius ha logrado diez tantos en esta fase. Las suecas hicieron historia hace dos años al eliminar a Alemania, selección que jamás había sido privada de la fase final y campeona en cuatro ocasiones.

 Inglaterra

El combinado inglés llega al torneo continental con unos números similares a la Selección española en la Ronda Élite. Con ocho goles a favor y ninguno en contra, las británicas superaron a Finlandia, Serbia y Dinamarca en el grupo 6. Inglaterra ha alcanzado cuatro de las últimas siete fases finales y son candidatas a reeditar el título logrado en 2009. Las pupilas de Mo Marley, que lleva trece años al mando de este equipo, es la segunda mejor selección en los últimos diez europeos, solo por detrás de Alemania.

El resto de Selecciones clasificadas son Bélgica, Holanda, Noruega y Escocia, que han quedado encuadradas en el otro grupo, el A.

Comentarios cerrados