Un Portmany de andar por casa

14 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

PortmanyEl Portmany de la 2014-2015 nada va a tener que ver con el que construyó Pepe Arabí el curso pasado para intentar un ascenso de categoría que no llegó a producirse. El club estrena nuevo presidente tras el adiós de Juanjo Forneri y al recién llegado, Francisco Parra, no le interesa lo más mínimo volver a intentar el salto de categoría. Al menos, a corto plazo. En la hoja de ruta que ha trazado el nuevo mandamás portmanyista no se le dará más protagonismo al primer equipo de lo estrictamente necesario y sí mimarán algo más al combinado juvenil de Liga Nacional.

Si en la 2013-2014 se invirtió una cantidad importante de euros en la confección del buque insignia del club, durante esta campaña, el que quiera defender el histórico escudo tendrá que hacerlo a cambio de nada. Únicamente, por disfrutar del fútbol bajo las órdenes de Vicente Fernández, que regresa al banquillo de un Portmany ya denominado de andar por casa. Esta temporada, no habrán estrellas mediáticas luciendo La Roja y sí obreros del balón comprometidos y dispuestos a dejarse la piel en el campo.

Los planes deportivos del club pasan por seguir fomentando la cantera y trabajar con sus jóvenes valores y, en este sentido, el primer equipo da la bienvenida al exjuvenil Álex Romero, un peligroso delantero que ya demostró su olfato de gol en al torneo autonómico, donde enchufó la nada despreciable cifra de 13 goles. Contaban también los responsables del plantel con Ángel Romero, pero ha preferido vestir la camiseta del San José de Javier Tristán y Tete Páez.

Y, precisamente, del conjunto josepí llega otro de los ilustres canteranos portmanyistas. Se trata del delantero Julen, que vuelve a San Antonio ilusionado y con muchas ganas de aportar trabajo bajo las órdenes del preparador alicantino, que conoce muy bien al espigado jugador y, a buen seguro, sabrá sacarle el máximo rendimiento. Julen está muy bien adaptado a la Liga Interpueblos y se presenta como uno de los jugadores importantes del nuevo y renovado Portmany.

Otro de los futbolistas que han sido repescados por los técnicos es Santa, durante muchas temporadas alma mater del conjunto sanantoniense. El organizador abandonó las filas portmanyistas hace una temporada para irse al San José y, ahora, ha decidido echarle un cable a un míster que tiene muchas esperanzas depositadas en el veterano futbolista, quien será el encargado de  hacer jugar a un equipo que también ha renovado a jugadores de peso en el vestuario de Pepe Arabí.

Así, han aceptado seguir en el Portmany una campañita más Álvaro Fraile, Adrián Galera, Banana, Niki, Valdi, Cristian y Bonilla. La secretaría técnica del club, no obstante, continúa trabajando en la confección de la plantilla y varios jugadores meditan la posibilidad de irse a San Antonio, aunque saben que lo harán gratis. Sin embargo, futbolistas como Víctor Galera, Víctor Hurtado, Suso, Puet, Ricky Montaño, Carlos Fernández o Efrén Fernández, entre otros, no continuarán y todo apunta a que sea el Ciudad de Ibiza su nuevo destino. futbolpitiuso

Comentarios cerrados